sábado, 9 de diciembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

PARA EL 2018 LA META ES FORMALIZAR A 5 MIL MINEROS Y RADICALIZAR OPERATIVOS
Una ambiciosa meta se ha trazado para el año 2018 la Gerencia de Energía,Minas e Hidrocarburos del Gobierno Regional de La Libertad:formalizar un total de 5 mil mineros.
Aunque La Libertad es la primera región en el país en cuanto a mineros formalizados-hay 2,200 en la actual gestión -, se estima que aún hay unos 20 mil en condición de ilegales. (La República, Sociedad,Pág.20)
























































PROYECTOS EXTRACTIVOS FAVORECEN COMUNIDADES
El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (Iimp),Víctor Gobitz,puntualizó que en Perú se están gestando ambiciosos proyectos extractivos que buscan mejorar la calidad de vida en las comunidades.(La Industria,Economía,Pág.12)











































BUSCAN IMPULSAR PROYECTOS A TRAVÉS DE OBRAS POR IMPUESTOS
Con la finalidad de fomentar la participación de las empresas privadas en el desarrollo de proyectos sociales u obras públicas a través del mecanismo de obras por impuestos, la asociación de desarrollo social Lestonnac (ADS-Lestonnac) capacitó sobre la exoneración del impuesto a la renta y el registro de entidades perceptoras de donaciones, a empresas privadas, Gobiernos locales y regional.
«Queremos incentivar y motivar a las empresas privadas y al voluntariado peruano a que nos ayuden a seguir contribuyendo con el desarrollo de la región, especialmente, con las personas menos favorecidas de la región, como los caseríos de Chepén y Ascope, nuestras zonas de intervención», manifestó la presidenta de la ONG, Luz Cavero Alarcón. (La República, Sociedad, Pág.19) (Correo, Política, Pág.8)


























































EL CONGRESO APROBARÍA POR MAYORÍA LA LEY DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA
El retorno de la negociación colectiva dentro del Estado está muy próximo, aunque para ello la Junta de Portavoces debe acordar agendar el dictamen de la comisión especializada para ser aprobado en el pleno de la presente legislatura 2017.
Y es que como fue advertido en la Comisión de Trabajo del Congreso, de acuerdo con la sentencia del Tribunal Constitucional que es la base del proyecto de ley, la aprobación debe darse hasta en la presente legislatura.
De esta manera, ese proyecto de ley derogaría inmediatamente el artículo 6 de la Ley de Presupuesto Público, que impide aumentos de salarios en el Estado.
Según el congresista Yonhy Lescano, miembro titular de la Comisión de Trabajo, este dictamen sería puesto en la agenda del pleno de la próxima semana y sería aprobado por mayoría, tal como fue el voto de la comisión con mayoría fujimorista. (La República,Economía,Pág.14)












Precio del Oro

Precio Oro