viernes, 8 de diciembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

ABREN PROCESO DISCIPLINARIO A GERENTE Y LE DUPLICAN SUELDO A LA VEZ
El pasado 20 de noviembre, a través de la resolución gerencial regional N°157, se dispuso abrir proceso administrativo disciplinario a Ricardo Sandoval Pozo, gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad, y se recomendó como posible sanción una suspensión de sus labores sin goce de remuneraciones.
Sin embargo, 8 días después, el gobernador regional Luis Valdez Farías oficializó mediante la resolución ejecutiva N°2275 el cambio de régimen laboral al aludido funcionario. En consecuencia, Ricardo Sandoval pasó de formar parte de los servidores de cargo de confianza a Contrato Administrativo de Servicios (CAS), lo que significó duplicarle el sueldo a 8,000 soles al mes.
A Ricardo Sandoval se le imputa la falta disciplinaria de haber resuelto de forma irregular, mediante la resolución gerencial N°119, la cancelación de las declaraciones de compromisos ubicados dentro de las concesiones mineras siguientes: “Sonia Salpo 2”, “Sonia 8”, “Sonia E”, “Sonia B” y “Sonia D”.También en la concesión minera “Sonia 7A”, “Lucero de Villacorta y Socavón”; además, de la empresa “Hard Mining Corporation S.A.C.”, “ Sonia 7B”, “Sonia 43”, “Sonia 4”, “Sonia Salpo 5”, “Sonia 6” y “Santo Domingo”.
Esto motivó que las empresas afectadas por la resolución firmada por Ricardo Sandoval presenten, primero, una apelación, y luego otros recursos exigiendo la nulidad de dicha resolución.(Correo,Tema del día,Pág.2 y 3)



























































RESCATAN A SEIS MENORES QUE ERAN EXPLOTADOS EN SOCAVONES MINEROS
Seis menores de edad que eran sometidos a trabajos forzados en actividades mineras fueron rescatados por agentes de la División de Operaciones Especiales de la Policía Nacional en el poblado de San José ,distrito de Cachachi,en la provincia de Cajabamba.
Durante el operativo se intervinieron a 11 personas adultas,se indicó que estas organizaciones engañan a jóvenes de Huamachuco,Trujillo y Lima ofreciéndoles buenos sueldos y una vida holga ,pero terminan en socavones mineros trabajando como esclavos.(La Industria,Mi Región,Pág.10)











ASESINAN A CHOFER Y ACUSAN A UN MINERO
Al parecer ,por un ajuste de cuentas ,un conductor de 31 años fue asesinado la noche del último martes en el centro poblado de Llaugueda ,en la provincia de Otuzco.
Se trata de Yeti Álvarez (31),quien según su cuñado Ernesto Rubio,fue contratado por el dueño de una mina para llevar sonido a la fiesta del minero.Cuando se disponía a retirarse del lugar,este fue abatido de cuatro balazos en la cabeza.
La familia sospecha de Grelmer García,quien es dueño de la mina y amenazaba a la familia del ahora occiso.(Correo,La Libertad,Pág.6)(Perú 21,Norte,Pág.6)

































































SE LEVANTA EL PARO EN HUAYLILLAS HASTA EL 17 DE DICIEMBRE
Tras una mesa de diálogo desarrollada en la ciudad de Trujillo, entre los representantes de CARAVELI S.A.C., Gerencia Regional de Energía y Minas, y de la Municipalidad Distrital de Huaylillas, se lograron pre-acuerdos los mismos que serán plasmados el 17 de diciembre del presente año en la plaza de armas del distrito de Huaylillas con la participación de la población. En este sentido, se levantó en paro en el mencionado distrito, los pobladores acusan a minera Caravelí de contaminación.(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro