martes, 5 de diciembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

CRECERÁ INVERSIÓN PRIVADA
De acuerdo al Área de Estudios Económicos del BCP, la inversión privada en el país crecerá alrededor de 6% en el primer semestre del próximo año.
“Si el precio del cobre se estabiliza en sus niveles actuales, la mejora en los términos de intercambio podría impulsar la inversión privada a un crecimiento cercano al 6% en todo 2018”, estimó.
Asimismo, señaló que, como porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI), la inversión representará el 18%, por debajo del crecimiento máximo que se dio en 2013 (22.7%). (Perú 21, Economía,Pág.11)










MTPE BUSCARÁ REDUCIR LA INFORMALIDAD ENTRE FORMALES

Pese a que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) todavía mantiene su meta de llegar al 50% de formalidad laboral al 2021, el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, reconoció que este año no se pudo avanzar en ese camino y todavía estamos en menos del 30% de trabajadores formales. Agregó que antes de salir a combatir la informalidad tienen que “ordenar la casa”, en alusión a la reforma de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). (Correo, Economía, Pág.12)























































PUENTE CALEMAR SOBRE RÍO MARAÑÓN YA ESTÁ CASI LISTO
El puente Calemar, esperada obra que unirá vialmente de forma directa a la lejana provincia de Bolívar con el resto de localidades de La Libertad y paso futuro a la selva de San Martín, fue lanzado y ha cruzado las aguas del caudaloso río Marañón, debiendo terminarse de instalarse en su totalidad este mes.
En su construcción se está invirtiendo aproximadamente 20 millones de soles y es una megaestructura con aproximadamente 415 toneladas de peso solo en fierro. El puente es de tipo arco reticulado y tiene una capacidad para el paso de vehículos de hasta 60 toneladas.(www.patazinforma.com)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:







Precio del Oro

Precio Oro