jueves, 21 de diciembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

VIRÚ EN PIE DE LUCHA CONTRA MINERÍA
Más de un millar de pobladores bloquearon la carretera Panamericana ,por 30 minutos,en el tramo vial entre Puente Virú-California como medida de protesta contra la contaminación minera ,el caso Virú Mar,la venta de la playa Carmelo,el cierre de la sede de la Universidad Nacional de Trujillo ,entre otros .
Los pobladores piden que el Gobierno Nacional convoque a una mesa de diálogo urgente para abordar esta problemática.(La Industria,Mi Región,Pág.10)














INVERSIÓN PRIVADA LOGRA RECUPERARSE Y CRECE EN 0.5%
La inversión privada logró recuperarse este año con un leve crecimiento de 0.5% luego de presentar resultados negativos en los últimos tres años, indicó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

"Esta fase de recuperación se debe al registro de mayores inversiones en el sector minero que sumaron US$3.256 millones entre enero y setiembre del presente, registrando así un crecimiento de 6% debido principalmente a la mejora de los precios de los minerales en el mercado internacional", manifestó César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP-CCL. (La Industria, Economía, Pág.12) (Perú 21, Economía, Pág.11)





Precio del Oro

Precio Oro