martes, 12 de diciembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

CRECE NÚMERO DE CONFLICTOS SOCIALES EN LA LIBERTAD, SEGÚN DEFENSORÍA DEL PUEBLO
El número de conflictos sociales va en aumento en La Libertad.Según la Defensoría del Pueblo,ya son ocho conflictos sociales en esta parte del país ,de los cuales seis se encuentran activos.
Entre los conflictos activos se encuentra la protesta de los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo contra el cierre de la filial de Otuzco,mientras que en la provincia de Pataz hay cuatro casos y uno de la provincia de Gran Chimú.
Sin embargo, hay dos casos más originándose en la provincia de Sánchez Carrión. La mayor parte de conflictos son por temas socioambientales. (La República,Sociedad,Pág.19)






















































 
MINERÍA IMPULSARÁ EL PBI
El gerente de estudios económicos del BBVA Research, Hugo Perea, señaló que la puesta en ejecución de un conjunto de proyectos mineros de tamaño mediano impulsará el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú en el 2018.
Refirió que la proyección de crecimiento del Perú del BBVA Research para el 2018, calculada hace tres meses, se sitúa en 3.9 %, y adelantó que se mantendría en la próxima revisión de enero del próximo año.(Perú 21,Economía,Pág.11)




















PROYECTOS MINEROS PUEDEN APORTAR A LA ECONOMÍA ANTE DEMORAS EN LA RECONSTRUCCIÓN

Según Adrián Armas,gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva ,para la inversión pública será importante darle seguimiento a proyectos de mayor valor como los mineros.”Por ejemplo,si hay algún retraso en la reconstrucción y no va al ritmo que uno espera ,siempre hay maneras de ver qué otras obras públicas hay en la lista de espera”,explicó.(Correo,Economía,Pág.12)





























































Precio del Oro

Precio Oro