miércoles, 13 de diciembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

GRUPO DE PROYECTOS MINEROS IMPULSARÁN EL PBI EN EL 2018
El gerente de estudios económicos del BBVA Research, Hugo Perea, señaló que la puesta en ejecución de un conjunto de proyectos mineros de tamaño mediano impulsará el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú en el 2018.

Refirió que la proyección de crecimiento del Perú del BBVA Research para el 2018, calculada hace tres meses, se sitúa en 3.9 %, y adelantó que se mantendría en la próxima revisión de enero del próximo año.(La Industria,Economía,Pág.12)











MINERA ASUME COMPROMISOS CON VECINOS DE HUAYLILLAS
La empresa minera Caravelí se comprometió a cumplir con el 80% del pliego de reclamos presentados por la Municipalidad Distrital de Huaylillas.Los acuerdos se pactaron luego de que la población acatara una huelga por una serie de incumplimientos de la compañía.
Entre otros puntos,la minera se comprometió a realizar el estudio de preinversión para la construcción de un reservorio de agua potable para el consumo humano en un plazo de tres meses.(La Industria,Mi Región,Pág.11)








EXPORTACIONES EN REGIÓN LA LIBERTAD AUMENTAN EN 10%
Según información de la Asociación de Exportadores (Adex),entre enero y octubre del presente año,las exportaciones de La Libertad mostraron un buen desempeño con un aumento del 10.29.
Las exportaciones tradicionales-,que abarcaron el sector minería ,agro y pesca tradicional ,petróleo y gas natural- cayeron en 2.8% ,pero eso no fue impedimento para que los despachos regionales muestren un importante desempeño en los 10 primeros meses del año.(La Industria,Economía,Pág.12)















CAPTURAN A INGENIERO DE MINAS INCLUIDO EN LA LISTA DE LOS MÁS BUSCADOS
Tras una paciente labor de inteligencia, los agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC), de Trujillo, capturaron a un ingeniero de minas que figura en el sistema de recompensas.
Se conoció que el detenido es solicitado por la Sala Penal Liquidadora de Huaraz, región Áncash, por el delito de robo agravado.
Un informante anónimo alertó a los efectivos del orden que William Rildo Via Ascencios (36), se encontraba escondido al interior del conjunto habitacional “Villa Marina”, en el distrito de Salaverry.(Correo,La Libertad,Pág.6)






















































PROYECTAN CONTRATAR MÁS PERSONAL EN 2018
Los empresarios peruanos contratarán 12% más personal en el primer trimestre de 2018, en relación al cuarto trimestre de 2017, según la encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup.
Las oportunidades de empleo serán más atractivas en todos los sectores y los tamaños de empresa. El Estado y el rubro de educación proyecta ofertar 15% más puestos de trabajo, aumentando 3% con respecto al periodo anterior. Lo sigue el sector de banca, finanzas, seguros y bienes raíces, que subió de 9% a 14%, construcción de 5% a 14%, agricultura y pesca de 10% a 11%, servicios de 8% a 11%, manufactura de 3% a 6% y minería con un notable incremento en la intención de contratación de 1% a 10%.(Perú 21 ,Economía,Pág.11)(Correo,Economía,Pág.10)
























































SÁNCHEZ CARRIÓN: DELINCUENTES ARMADOS ROBAN 30 TONELADAS DE MINERAL
Delincuentes armados robaron 30 toneladas de mineral para procesar oro, pira y cobre en Sausacocha, provincia de Sánchez Carrión.
El mineral era trasladado en un volquete desde una mina de Algamarca, en Cajabamba (Cajamarca). Sin embargo, los facinerosos secuestraron la unidad en Sausacocha.
Utilizando armas de fuego, los delincuentes redujeron al chofer Heiner Centurión Santilln´y al sobrino del dueño de mineral Jaime Arenas Ávila.(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:









EXPORTACIONES PERUANAS CRECERÁN
Las exportaciones peruanas crecerán 23% al final de año, con peso importante del sector minero y agroindustrial, estimó la gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior (Comex), Jessica Luna.
Explicó que ese crecimiento (en valor) representarán ingresos por 44 mil 731 millones de dólares (en el 2016 sumaron 36 mil 312 millones de dólares).
Del total de las exportaciones, el sector tradicional aportará con 32 mil 945 millones de dólares, 29% más que el 2016. El sector minero le representó el 81%, unos 26 mil 616 millones, debido a un mayor volumen y mejores precios. (Correo, Economía, Pág.10) (Comercio, Economía, Pág.23)(La Industria,Economía,Pág.12)





Precio del Oro

Precio Oro