jueves, 1 de agosto de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)



LAS GANANCIAS DE LAS EMPRESAS MINERAS CAEN 38% ENTRE ENERO Y JUNIO

Las ganancias de las empresas mineras inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores (RPMV) se redujeron en 38%- aproximadamente S/. 2.701 millones – entre enero y junio de este año, frente a similar período del año anterior.
Según los analistas, los resultados de estas compañías estuvieron influenciados por la menor producción por parte de algunas mineras y el aumento de los costos.
Los envíos de concentrados minerales al exterior sumaron US$ 9.403 millones entre enero y mayo del 2013. El cobre, oro, plomo y zinc son los principales metales exportados. (El Comercio, Suplemento Economía, Economía, B.5)



































EL PERÚ PODRÍA SOBRESALIR SI PRECIOS DE LOS MINERALES CAEN 

Frente a un escenario futuro de caída de los precios internacionales de los minerales, el Perú tiene buenas posibilidades de sobresalir si el aparato público dedica mayor atención a políticas de planificación.
Según Barry Hughes, experto de la Universidad de Denver, el país debe poner atención a sectores con potencial y que son recientemente claves para la economía como la gastronomía y el turismo. “El Perú tiene una gran oportunidad de desarrollo hacia el 2050”, dijo. (El Comercio, Suplemento Economía, Economía, B.5)









Precio del Oro

Precio Oro