domingo, 18 de agosto de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

MARSA PREMIÓ A CINCO GANADORES DE CONCURSO

Con el propósito de incentivar y reconocer el esfuerzo de los periodistas que escriben estas historias que fomentan la cultura del viaje, así como a los estudiantes universitarios que se interesan por los temas turísticos la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao) y la Red de Prensa Turística del Perú (Reptur Perú) organizaron el Concurso Nacional de Periodismo turístico, con el auspicio de la empresa Marsa y el diario La Industria de Trujillo.
La ceremonia de premiación fue este jueves último, en la que el representante legal de Marsa, Geiner Morales Peña, entregó los premios en efectivo por el valor de 5 mil soles distribuidos entre los ganadores.
La periodista de esta casa editora , Djanira Ruiz Cabrera, figura entre los cinco premiados , al ocupar el segundo lugar en la categoría profesionales con la crónica Jardín de los sentidos, el mismo que compartió con el colega Dante Moscol Rivera del diario El Tiempo de Piura , que presentó el reportaje Lluvias amenazan ruinas de Aypate.
El primer premio de 2 mil soles fue para el periodista Ralph Zapata Ruiz, redactor de El Comercio, que se impuso con su crónica Lo más importante es el camino. (Correo, Sociales, pág. 16), (Correo, Ciudad, pág. 7)(www.mytrujillolive.com.pe)(www.prensatotal.com)(www.enfoquesperu.com)


































Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:





MUNICIPIOS Y REGIONES TIENEN EN SUS CUENTAS MÁS DE S/. 7.700 MILLONES, SEGÚN EL MEF

El presidente Ollanta Humala refirió que en los gobiernos regionales y locales no se restituirán las partidas de canon minero recortadas por lo que recomendó usar los saldos del balance ,es decir, el dinero que sus gestiones no pudieron gastar.

Según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los excedentes a nivel nacional ascienden a más de S/. 7 mil 700 millones, siendo Cusco la región que dispone de más recursos en la gestión regional y municipal: tiene S/. 1004 millones. Le sigue Lima, con S/. 946 millones; Ancash, con S/. 741 millones; y Arequipa, con S/. 679 millones (La República, Política, pág. 8)




































ENVÍOS DE MINERAS SUMARON US$ 11.251 MILLONES HASTA JUNIO
Las exportaciones mineras peruanas alcanzaron al menos US$ 11.251 millones en el primer semestre del 2013 , cifra que representa una caída de 14,2% con relación a las 13.115 millones que se reportaron en similar periodo del 2012 , informó la Sociedad Nacional de Minería , Petróleo y Energía (SNMPE).
Entre enero a junio del presente año las exportaciones de cobre cayeron 10,4% , de oro un 17,7% , de plomo 30,5% , de estaño 18,7% , de hierro 12,5% y de molibdeno 35,9%. (La Industria, Economía, A.10)


Precio del Oro

Precio Oro