viernes, 23 de agosto de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

GOBIERNO EXTIENDE HASTA 2014 PLAZO DE FORMALIZACIÓN DE MINEROS ARTESANALES
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los representantes de las federaciones dedicadas a la minería informal acordaron este jueves continuar y fortalecer el proceso de formalización minera, respetando las zonas protegidas y las reservas naturales del país.
Se acordó que el proceso de formalización continuará dentro de lo establecido en las normas vigentes y se cumplirán las etapas previstas, hasta el mes de abril de 2014, informó la PCM.En consecuencia, se dispuso que el 5 de setiembre próximo, fecha en que vencía el plazo de formalización, no se iniciarán las acciones de interdicción. (La República, Política, Pág. 8)(www.rpp.com.pe)

Para mayor información ,acceder al siguiente enlace:


































































PAGARÁN BONO COMPLEMENTARIO

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) efectuará el 9 de setiembre el pago del beneficio correspondiente al fondo complementario de jubilación minera ,metalúrgica y siderúrgica a favor de los pensionistas circunscritos a la Ley N° 25009 del Sistema Nacional de Pensiones y a la Ley N° 27252 del sistema privado.(Correo, Política y Economía,Pág. 10)


Precio del Oro

Precio Oro