viernes, 30 de agosto de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

MINERÍA INFORMAL NO SERÍA ERRADICADA HASTA EL 2016

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), dijo que si el proceso de formalización minera se maneja tal como se ha hecho “no se logrará” erradicar al 100% esta ilícita actividad.
En este sentido, expresó que el Gobierno y los organismos encargados deberían “destrabar el proceso” de formalización y explicar a los informales sobre las ventajas y beneficios que obtendrán luego de someterse a las normas establecidas.
Estas declaraciones las brindó durante el anuncio del 2° Congreso Miner Norte , a realizarse el 25, 26 y 27 de junio del 2014 en la ciudad de Trujillo , donde se buscará generar un espacio de diálogo para atraer más inversiones mineras en la Macro Región Norte.(La Industria, Economía, A.8)
































































SE VIENEN TIEMPOS DIFÍCILES PARA EL NORTE PERUANO

Ante tal incertidumbre  el CIP – CDLL   anunció la realización del  II Congreso Miner Norte 2014 y los jueves minero para promover más inversiones mineras responsables en la Macro Región Norte
Debido  al estancamiento de las inversiones mineras  y a la caída de los precios de los minerales, en el 2013 la reducción del canon minero fue de 43.6% para los gobiernos locales, el 2014 se sumará un 20% más hacia abajo
Así lo dio a conocer el Ing. Marco Cabrera, Decano del  Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de la Libertad (CIP – CDLL), quien acompañado del Ing. Rómulo Mucho, Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú; anunciaron la realización de  II Congreso Miner Norte, a realizarse el 25, 26 y 27 de junio del 2014, con el fin de generar un espacio de diálogo para atraer más inversiones mineras en la Macro Región Norte.(www.newstrujillo.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

http://newstrujillo.com/se-debe-impulsan-mas-inversiones-mineras-el-canon-minero-caera-en-un-20-en-el-2014-perjudicando-a-los-gobiernos-locales/




GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES RECIBIRÁN MENOS RECURSOS POR CANON MINERO EL 2014

Los gobiernos regionales y locales recibirán menos recursos económicos por concepto de canon minero en el 2014 en caso el Ejecutivo no impulse la ejecución de proyectos mineros,advirtió el decano del Colegio de Ingenieros del Perú –Consejo Departamental de La Libertad,Marco Cabrera Huamán.
Asimismo, refirió que la reducción del canon se debe al estancamiento de las inversiones mineras y a la caída de los precios de los minerales, en el 2013 el canon minero disminuyó en 43.6% para los gobiernos locales.

Por su parte Rómulo Mucho, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, sostuvo que de ponerse en marcha cinco grandes proyectos mineros que próximamente entrarían en explotación se impulsará el incremento del canon minero, aumentando las exportaciones y reavivando la dinámica del sector minero en el Perú.(La República, Economía, pág. 16)


































ORO SE REDUCE EN 5 % AL AÑO

En cinco por ciento se reduce anualmente la producción de oro en la región La Libertad,señaló el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú,Rómulo Mucho.
Rómulo Mucho indicó que la reducción del canon minero para los gobiernos locales  se podía agudizar un 20 % el 2014.Asimso anunció la realización del Segundo Congreso Miner Norte ,a desarrollarse en junio del 2014.(Correo,Política y Economía,Pág. 1)


Precio del Oro

Precio Oro