jueves, 8 de agosto de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE AGOSTO (LIMA)

VENDE PROYECTO EN PERÚ

Eurasia Minerals (Canadá) vendió su proyecto geotérmico en Perú a Starlight Geothermal (Estados Unidos) a cambio de una participación del 5% en el accionariado de la firma estadounidense, además obtendrá regalías de la producción futura. En nuestro país, esta minera exploradora de capitales canadiense poseía cuatro licencias por un total de 328 km2. ( Gestión Pág. 9 )

        


SECTOR MINERÍA SUMARÁ 6 MIL NUEVOS PUESTOS

Un aproximado de seis mil trabajadores técnicos se incorporarán a la fuerza laboral del sector minero al 2018, estimó el el director del Centro Tecnológico Minero (CETEMIN), Isaac Ríos. Dicha cifra responde a la necesidad que van a tener las nuevas concesiones mineras que el Estado peruano está promocionando y que va a lograr que Perú ratifique su condición de país líder de la región en explotación de recursos naturales. ( La Primera Pág. 11 )
        



MINSUR PRESENTÓ LOS RESULTADOS DEL MONITOREO AMBIENTAL A PUCAMARCA

Docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre, presentaron los resultados del segundo monitoreo de aguas del canal Uchusuma. Los análisis de las muestras tomadas el 10 de julio pasado no reflejan alteraciones significativas con los resultados obtenidos en marzo. El monitoreo se realiza porque el canal se encuentra al lado de la mina Pucamarca, operada por la empresa Minsur. ( El Comercio Pág. A 9 )



        
ANGLOGOLD REDUCE COSTOS ANTE CAÍDA DEL PRECIO EL ORO


La minera AngloGold prometió recortar más costos tras reportar pérdidas en el segundo trimestre, golpeada por una caída del precio del oro que la obligó a reducir personal y suspender el pago trimestral de dividendos.Los precios del oro han caído en casi una cuarta parte desde enero, el retroceso más pronunciado en una generación que obligó a grandes mineras desde Barrick Gold a Newmont a reducir el valor de sus activos.AngloGold, cuyas operaciones se extienden desde Sudáfrica a la República Democrática del Congo y Australia, había advertido que se vería forzada a hacer lo mismo. ( Gestión Pág. 10 )

Precio del Oro

Precio Oro