jueves, 8 de agosto de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

COMUNEROS Y MINERA NO CEDEN

A pesar de instalarse una mesa de diálogo, los comuneros del centro poblado Chota, distrito Agallpampa (Otuzco), y representantes de la minera Trinity Perú S.A.C. no llegaron a ningún acuerdo con respecto a los trabajos de exploración que pretende reiniciar la citada empresa en el cerro Caupar.
Sin embargo, ambas partes firmaron un acta donde se comprometieron a mantener un clima de paz mientras dure el proceso de diálogo. (Correo, Ciudad, pág.7).









































EL PERÚ CAE 29 PELDAÑOS EN INVERSIÓN MINERA

Perú descendió del puesto 9 al 38 en el ranking de reputación como zona de interés en inversión minera, elaborado por el Instituto Fraser.
Según el investigador de la UNMSM, Jorge Manco, la pérdida de competitividad responde a que la actual y anterior gestión no ha podido enfrentar conflictos sociales, debido a una falta de estrategia; a esto se suma la demora en la ejecución de algunos proyectos mineros.(La Industria , Economía, A.8).










































MINERO GRAVE AL ESTALLARLE DINAMITA

Un minero artesanal está a punto de perder la vida luego que reventará, a poca distancia suya, un cartucho de dinamita que manipulo para facilitar su labor.
El hecho se produjo en el cerro el Toro, cerca a la ciudad de Huamachuco, donde José Francisco Ticlia Ramírez posee un terreno del que extrae el mineral.
Él sufrió serias quemaduras en el rostro, ojos y mano derecha. (Correo, Ciudad, pág.4), (La República, Sociedad, pág. 20).













































































REVALORAN TEXTILERÍA DEL ANDE LIBERTEÑO

“Los Tejedores de Santiago de Chuco y Huamachuco de cumbicus a mitayos, obrajeros y mineros” es el libro presentado por minera Barrick, el cual aborda un exhaustiva investigación de la historiadora Lucila Castro de Trelles.
La obra narra historias de la época prehispánica donde los expertos tejedores son hombres destinados exclusivamente al inca y a la nobleza. (Correo, Primera Fila 360°, pág. 19), (La Industria, Sociales, B.5),(www.capitalresponsable.org.pe).

Para mayor información hacer click en el siguiente enlace:






















Precio del Oro

Precio Oro