viernes, 9 de agosto de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

DINAMITA DESTROZA MANO DERECHA A MINERO INFORMAL EN HUAMACHUCO

Un minero informal quedó gravemente herido tras estallarle un cartucho de dinamita durante los trabajos de explotación que se disponía realizar en el cerro El Toro, ubicado en Huamachuco, capital de la provincia liberteña de Sánchez Carrión.
José Ticlio Ramírez, de 30 años, se disponía a volar una piedra para sustraer mineral, pero el explosivo detonó antes de tiempo. (Nuevo Norte, Provincias/Distritos, pág.9),(www.rpp.com.pe)

Para mayor información hacer click en el siguiente enlace:




















BARRICK PRESENTÓ INVESTIGACIÓN QUE REVALORIZA ARTE TEXTIL ANCESTRAL LIBERTEÑO

“Los Tejedores de Santiago de Chuco y Huamachuco de cumbicus a mitayos, obrajeros y mineros” es el libro presentado por minera Barrick, el cual aborda un exhaustiva investigación de la historiadora Lucila Castro de Trelles.

La obra narra historias de la época prehispánica donde los expertos tejedores son hombres destinados exclusivamente al inca y a la nobleza. (Nuevo Norte, Distritos, pág. 5)








CUESTIONADA OBRA DE ASFALTADO A JULCÁN ENCIENDE POLÉMICA

La presidenta de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional La Libertad, Fanny Ruiz Burgos, expresó su indignación por las deficiencias que presenta la obra y, en tono desafiante, sostuvo que está dispuesta a denunciar penalmente al presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zannier, a su parecer, por actuar de manera complaciente con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).
Según refirió lleva un mes observando de cerca el proceso constructivo de la obra de asfaltado a su provincia (Julcán) y durante ese tiempo no ha visto al ingeniero residente ni menos al supervisor. Añadió además, que esta obra debió concluir el último 30 de julio, tal como lo anunció  el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Alvaro Bazán Cabello. (La Industria, Regional, B)


Precio del Oro

Precio Oro