sábado, 10 de agosto de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

AREQUIPA, LA LIBERTAD, ICA, PIURA Y LAMBAYEQUE, ATRACTIVAS PARA INVERTIR

La economía peruana en el 2012 continuó por una senda de crecimiento, aproximadamente con una tasa del 6.3%.
Según “The Top 10,000 Companies 2013: El Reto Regional. Hacia la descentralización de las empresas top en el Perú”. Las regiones, aparte de la capital, que reúnen a más empresas consideradas top son Arequipa (363), La Libertad (294), Piura (217), Lambayeque (162) e Ica (154).
La investigación de Perú Top Publications también revela la preeminencia del sector empresarial minero en buena parte del Perú. (La República, En portada, págs. 2-3).





MARSA Y LA LIGA PERUANA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER FINALIZAN CON ÉXITO CAMPAÑA
GINECOLÓGICA EN PATAZ

Como parte del Programa de apoyo a la Salud Femenina que comprende el Plan de Gestión Social de Minera Aurífera Retamas S.A (MARSA), se realizó con éxito por tercer año consecutivo la campaña ginecológica dirigida a las mujeres de Llacuabamba y sus anexos.
Del 17 al 22 de julio del 2013, un total de 270 mujeres fueron atendidas por tres profesionales de la salud de La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, quienes llegaron desde la ciudad de Lima y atendieron a las pacientes a través de una consulta ginecológica y test de Papanicolaou.(www.mytrujillolive.com.pe)

Para mayor información hacer click en el siguiente enlace:

http://www.mytrujillolive.com.pe/noticias/locales/14411-marsa-y-la-liga-peruana-de-lucha-contra-el-cancer-finalizan-con-exito-campana-ginecologica-en-pataz.html




REGIONES RECIBIERON S/. 1.130 MILLONES MENOS POR CANON GENERADO EN EL 2012

Las transferencias del canon minero se han derrumbado 28.5% en el 2013 (de acuerdo a cifras recientes). Pese a lo preocupante de la cifra, la baja no es la principal preocupación de las autoridades del interior.

Lo más delicado, según las asociaciones de gobiernos regionales y locales, es que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) las habría inducido al error al proyectar recursos por concepto de canon de S/. 4.761 millones para el 2013.(El Comercio, Suplemento Economía, Economía, B.3).


























Precio del Oro

Precio Oro