martes, 20 de agosto de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

MARSA PREMIA A GANADORES DE CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO TURÍSTICO

Con cinco mil soles premió la empresa Minera Aurífera Retamas (MARSA) a los ganadores del Concurso Nacional de Periodismo Turístico organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) ,Diario La Industria y la Red de Prensa Turística del Perú (Reptur Perú).El objetivo de este evento es impulsar el turismo y reconocer el esfuerzo de quienes, a través de su creatividad, contribuyen a la difusión de las diversas manifestaciones culturales de nuestro país.
La ceremonia contó con la presencia de gerente de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alva,el presidente de Reptur Perú,Guido Sánchez, autoridades académicas de la mencionada casa de estudios y el Asesor Legal de MARSA-sede Trujillo,Geiner Morales Peña,quien hizo entrega del premio en efectivo.
Los ganadores de este concurso en la categoría profesionales fueron: Rallph Zapata Ruíz (primer puesto) junto a  Djanira Ruíz Cabrera y Dante Moscol Rivera (segundo puesto).

En la categoría estudiantes Luis Paucar Temoche y Byan Andrade Valencia obtuvieron el primer lugar y segundo lugar respectivamente.(Nuevo Norte,Distritos,Pág. 5)(www.chilianoticias.com)



























Para mayor información ,acceder al siguiente enlace:




EXIGEN DESALOJO DE MINERA “LA CHIRA”

Ronderos del distrito de Huamachuco y Marcabalito exigen que la empresa informal “La Chira” deje de operar en las mencionadas zonas pues,según señalan,derramaría clanuro en ríos aledaños.
Según la Gerencia Regional de Energía y Minas ,esta empresa no tiene permisos legales para explotar minerales,indicó el presidente de la Central Única de Rondas Campesinas del Perú,Elías Pinzón.(Correo,Ciudad,Pág. 7)



































EL CANON MINERO EDIL BAJARÍA

La teniente alcaldesa de Trujillo,Gloria Montenegro Figueroa,sostuvo que de dos a tres millones de soles sería la reducción del presupuesto del canon minero y del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) en la provincia,basándose en estimaciones de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.

Sin embargo,la autoridad edil señala que esto no necesariamente se verá reflejado en la reducción de proyectos ,pues se recibe poco canon minero ,entre 8 a 9 millones,de allí que la reducción en el presupuesto será mínima.(La Industria,Locales,A3)



































BARRICK PRESENTA LIBRO SOBRE EL ARTE TEXTIL

La empresa minera Barrick presentó ,en Trujillo, el libro “Los Tejedores de Santiago de Chuco y Huamachuco de cumbicus a mitayos,obrajeros y mineros”;obra de la historiadora Lucila Castro de Trelles que da a conocer la riqueza textil en las provincias en mención.(La Industria,Emprendedores,Sociales,Pág. 15) 


Precio del Oro

Precio Oro