sábado, 24 de agosto de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

UNT Y MUNICIPIO BUSCAN MITIGAR DAÑO AMBIENTAL

Con el propósito de mitigar el impacto ambiental en la salud de la población de Shiranmaca , por efecto de la actividad minera informal en Cerro El Toro , la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y la Universidad Nacional de Trujillo(UNT) firmaron un convenio.
Según el acuerdo, la municipalidad se compromete a apoyar a los investigadores de la UNT, según los planes de trabajo propuestos en salud medioambiental para las áreas de influencia de la minería artesanal de Cerro El Toro y otras de Sánchez Carrión.
El proyecto que ejecutarán investigadores de la UNT se denomina ‘efectividad de la biorremediación de la salud humana y biodiversidad en Shiracmaca’. (La Industria, Regional, B.2), (El comercio, Región,pág. 10)



























































GOBIERNO SATISFECHO CON ACUERDO LOGRADO SOBRE MINERÍA ILEGAL

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, dijo estar satisfecho con el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el gremio de mineros informales afín de continuar con el proceso de formalización.
Según el acuerdo, el proceso de formalización continuará dentro de lo estableció en las normas vigentes y se cumplirán las etapas previas hasta abril del próximo año. (La Industria, Economía, A.8)



































CRECE LA PRODUCCIÓN DE CAÑA DE AZÚCAR Y ORO

La producción de caña de azúcar en la región, durante junio del 2013, fue de 361 mil 330 toneladas y aumentó en 25,4%, con respecto a similar mes del año anterior, explicado por el mayor rendimiento obtenido.
En el sector minero, la producción de oro aumentó en 1,5% en junio del 2013, respecto a lo reportado en igual mes del 2012, como consecuencia de la mayor extracción del mineral en la Minera Barrick Misquichilca y otros yacimientos mineros.
De la misma manera, fue mayor la producción de cobre (70,5%), plata (40,0%) y plomo (5,9%). (Correo, Tema Central, pág. 12)





































BARRICK PRESENTA LIBRO QUE PONE EN VALOR EL ARTE TEXTIL

Con la presencia de la directora regional de Cultura, Teresita Bravo, y de otras autoridades liberteñas, Barrick presentó en Trujillo el libro “Los tejedores de Santiago de Chuco y Huamachuco, de cumbicus a mitayos obrajeros y mineros”, obra de la historiadora Lucila Castro de Trelles. (El Comercio, Sociales, pág. 14).



Precio del Oro

Precio Oro