lunes, 19 de agosto de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

MARSA PREMIA A GANADORES DE CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO TURÍSTICO
Con cinco mil soles premió la empresa Minera Aurífera Retamas (MARSA) a los ganadores del Concurso Nacional de Periodismo Turístico organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) ,Diario La Industria y la Red de Prensa Turística del Perú (Reptur Perú).El objetivo de este evento es impulsar el turismo y reconocer el esfuerzo de quienes, a través de su creatividad, contribuyen a la difusión de las diversas manifestaciones culturales de nuestro país.
La ceremonia contó con la presencia de gerente de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alva,el presidente de Reptur Perú,Guido Sánchez, autoridades académicas de la mencionada casa de estudios y el Asesor Legal de MARSA-sede Trujillo,Geiner Morales Peña,quien hizo entrega del premio en efectivo.
Los ganadores de este concurso en la categoría profesionales fueron: Rallph Zapata Ruíz (primer puesto) junto a  Djanira Ruíz Cabrera y Dante Moscol Rivera (segundo puesto).
En la categoría estudiantes Luis Paucar Temoche y Byan Andrade Valencia obtuvieron el primer lugar y segundo lugar respectivamente.(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:





“REDUCCIÓN DEL CANON NO SÓLO ES POR PRECIOS BAJOS DE LOS MINERALES”
El analista político,Oscar Felipe Ventura,sostuvo que la reducción del canon minero en perjuicio de regiones y municipios no sólo es consecuencia de la disminución de los precios de los minerales en el mercado internacional ,sino también del fracaso del nuevo esquema tributario que el presidente Ollanta Humala pactó con los empresarios mineros en setiembre del 2011,en lugar del impuesto a las sobreganancias mineras.

Este año La Libertad recibirá 8 millones de soles menor por concepto de canon minero.(La República,Sociedad,Pág.24)




































$ 15 MIL MILLONES EN PROYECTOS MINEROS
Entre el 2013 y 2015 se iniciarán las operaciones de proyectos mineros por US$ 15 mil millones, informó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

El funcionario explicó que estas obras elevarán la producción cuprífera del país de 1.3 millones de toneladas a 2.8 millones de toneladas para el 2016.Asimismo, refirió que esto permitirá enfrentar algunas amenazas externas, como la caída del precio de los metales.(Perú 21, Economía,Pág. 11)(Correo, Política y Economía,Pág. 11)(La República,Economía,Pág. 15) 























































































Precio del Oro

Precio Oro