sábado, 17 de agosto de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

REDACTORA DE LA INDUSTRIA GANA PREMIO PERIODÍSTICO

Con el propósito de incentivar y reconocer el esfuerzo de los periodistas que escriben estas historias que fomentan la cultura del viaje, así como a los estudiantes universitarios que se interesan por los temas turísticos la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao) y la Red de Prensa Turística del Perú (Reptur Perú) organizaron el Concurso Nacional de Periodismo turístico, con el auspicio de la empresa Marsa y el diario La Industria de Trujillo.
La ceremonia de premiación fue este jueves último, en la que el representante legal de Marsa, Geiner Morales Peña, entregó los premios en efectivo por el valor de 5 mil soles distribuidos entre los ganadores.
La periodista de esta casa editora , Djanira Ruiz Cabrera, figura entre los cinco premiados , al ocupar el segundo lugar en la categoría profesionales con la crónica Jardín de los sentidos, el mismo que compartió con el colega Dante Moscol Rivera del diario El Tiempo de Piura , que presentó el reportaje Lluvias amenazan ruinas de Aypate.
El primer premio de 2 mil soles fue para el periodista Ralph Zapata Ruiz, redactor de El Comercio, que se impuso con su crónica Lo más importante es el camino.(La Industria, Cultural, B.4),(www.capitalresponsable.org.pe)(www.repturperu.com)

Para mayor información hacer click en el siguiente enlace:

http://capitalresponsable.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=280%3Aminera-marsa-premia-a-los-ganadores-del-concurso-nacional-de-periodismo-turistico-organizado-por-la-red-de-prensa-turistica-del-peru-reptur-peru&catid=3%3Anewsflash&Itemid=1














LA LIBERTAD ES UNA DE LAS REGIONES MENOS GOLPEADAS POR RECORTE DEL CANON MINERO

La Libertad es la segunda región que menos sufrió por el drástico recorte presupuestario por el concepto de canon minero.
De S/. 5.170 millones en el 2012, las transferencias en el ámbito nacional se redujeron este año a S/. 3.817 millones, es decir, un 26%.Pese a este panorama, la región sólo fue afectada por una disminución de 8 millones de soles, que equivalen a 1,4%.
El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, explicó que los ingresos por canon en La Libertad provienen básicamente del oro, es por eso que el impacto económico es pequeño. (El Comercio, Economía, pág. 11)



MINERA BARRICK PRESENTÓ INVESTIGACIÓN

Minera Barrick presentó el libro “Los Tejedores de Santiago de Chuco y Huamachuco de cumbicus a mitayos, obrajes y mineros”, obra de la historiadora Lucila Castro de Trelles. Se trata de la segunda edición de una exhaustiva investigación que da cuenta de la riqueza textil de Huamachuco y Santiago de Chuco.
La primera edición de este libro se publicó en el 2005 también con la participación de la empresa minera. (Perú 21, Evento Empresarial, pág. 16)


Precio del Oro

Precio Oro