martes, 27 de agosto de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

LA LIBERTAD FORMALIZÓ A MÁS MINEROS ARTESANALES EN EL PAÍS, DICE QUEZADA

La Libertad es una de las primeras regiones que ha fortalecido el proceso de formalización de la minería artesanal en el país con 5,700 declaraciones de compromiso. Asimismo se han suscrito 409 contratos de explotación minera que ha beneficiado a 3,559 mineros artesanales, según manifestó el gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos La Libertad, Geanmarco Quezada Castro.
Ante la crítica del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, de que los gobiernos regionales no están cumpliendo bien su función fiscalizadora ante el crecimiento de la minería informal, Gianmarco Quezada afirmó que la mayoría de concesiones mineras en La Libertad han sido otorgadas por el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) que pertenece al gobierno central.(La República,Política,Pág. 13)(Correo,Tema Central,Pág 12 y 13)















































































































































MINERA DONA VEHÍCULO A UGEL


Durante la ceremonia de entrega de aportes a la gestión educativa de Pataz,La Poderosa entregó una unidad a la Ugel Pataz para facilitar la gestión educativa en dicha provincia ,que se caracteriza por su complicada geografía y ubicación alejada de las escuelas.(La Industria,Emprendedores,Sociales,Pág.15)


Precio del Oro

Precio Oro