lunes, 26 de agosto de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

LA MINERÍA INFORMAL TIENE EL 20% DE LA PRODUCCIÓN DE ORO DEL PERÚ

La minería informal concentra aproximadamente el 20% de la producción nacional de oro (40 toneladas anuales), esta cifra equivale a unos US$ 2.600 millones en valor bruto. Ante ello, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, rescata la importancia de lograr la recaudación del movimiento del oro informal, a fin de que se cumplan con las normas establecidas.
Merino Tafur, preciso que el plazo de formalización no se cambia, pues este vence el 19 de abril del 2014, pero existe una comisión de saneamiento para que más allá del 2014 y hasta el 2016 se pueda consolidar algunas medidas como el uso de tecnologías limpias, la comercialización de oro y la inclusión social de las familias de los pequeños mineros y mineros artesanales.

Asimismo, indicó que el proceso de formalización se inició en febrero del 2012 y desde esta fecha unos 70 mil mineros realizaron sus declaraciones de compromisos, de los cuales 30 mil están en proceso de formalizarse. (La República, Economía, Pág. 14)(La Industria, Política, A8)  


























































Precio del Oro

Precio Oro