lunes, 2 de diciembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 02 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

GOBIERNO COMPENSA A REGIONES QUE NO RECIBEN CANON MINERO, DICE MURGIA
El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, indicó que la actual distribución del canon minero no es inequitativa porque el Gobierno Central compensa con fondos del Tesoro Público a las regiones en donde no hay canon, esto tras comentar la propuesta del premier César Villanueva para hacer una distribución más homogénea de este recurso.
Murgia recordó que los municipios liberteños reciben al año por canon minero 200 millones de soles y el gobierno regional 110 millones. Asimismo, recordó que en los más de 15 años de funcionamiento de la Ley del Canon no ha habido mayores reclamos, pero sí algunas críticas a los municipios que no saben invertir dicho recurso.(La República,Economía,Pág.16)














EXMINISTRO ANTONIO BRACK DICTARÁ CONFERENCIA POR EL DÍA DE LA MINERÍA
La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), celebrará el Día del Minero, con una serie de conferencias orientadas a aclarar de qué forma la minería ha ido modernizándose en nuestro país y disminuyendo progresivamente los impactos nocivos que acarreaba hace algunas décadas.

La ceremonia por el Día del Minero se desarrollará el próximo 5 de diciembre a partir de las 6:30 p.m. en el auditorio Rafael Remy de la CCPLL. Una de las conferencias estará a cargo del  exministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, quien disertará el tema ‘Minería responsable y medioambiente’, informó la presidenta del Comité Gremial de Energía, Minería e Hidrocarburos de la CCPLL, Jimena Sologuren Arias. (La Industria, Locales, A3)









ENVÍOS DE MINERALES CRECE 6% EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS
En los dos últimos años, el panorama internacional para las exportaciones regionales de minerales no ha sido el más óptimo ,puesto que este tipo de envíos al exterior ,entre el 2012 y 2013 presentan solo un ligero aumento de un 6.36%,lo cual refleja el impacto de la depresión de los mercados extranjeros en las ventas de los metales.

Según el reporte de la Asociación de Exportadores del Perú (Adex) son catorce los mercados internacionales a donde se exporta los metales de la región,básicamente destaca Suiza,Canadá y Reino Unido. (La Industria,Economía,A8)


































































Precio del Oro

Precio Oro