lunes, 30 de diciembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

PROTEGEN PUEBLO DE CHAGUAL EN PATAZ

El tramo de carretera que arrasó el río Marañón en el anexo Chagual, en una extensión de 680 metros, ahora está protegido por un muro de enrocado, el mismo que también protegerá a la población del lugar.
La obra demandó una inversión de un millón 604 mil 201 soles, financiamiento que corresponde al aporte voluntario regional de tres empresas que conforman la Comisión Técnica de Coordinación Minero Horizonte S.A., Minera Auríferas Retamas S.A. y Poderosa. (La Industria, Regional, B.2), (Nuevo Norte, Provincias/Distritos, pág. 5)


























































EXPORTACIONES REGIONALES CAYERON 3,3% EN OCTUBRE

Según el último reporte de la Asociación de Exportadores (Adex), entre enero y octubre de este año, las exportaciones de 266 empresas de La Libertad cayeron en 3,3% tras lograr concretar negocios por S/. 2.274 millones 405 mil, cifra menor a lo exportado en igual periodo de 2012.
Cabe destacar que durante los diez primeros meses del año, la minera Barrick Misquichilca ocupó el primer lugar en el ranking de empresas exportadoras en la región, pues facturó unos US$ 670.980 y obtener un 29,5% de participación en el total de envíos.
Le sigue, la minera Auríferas Retamas con 9,4% de participación, La Arena (8,7%), Minera Poderosa (7,6%), Minera Aurífera Santa Rosa (7,5%), entre otros. (La Industria, Economía, A.8)































MEJORA DE CONFIANZA EMPRESARIAL AMPLIARÁ NIVEL DE INVERSIONES

La mejora de la confianza empresarial en el Perú, favorecerá la presencia de fuertes inversiones del sector privado en los próximos trimestres, previó el bando de inversión Credit Suisse.
Además, indicó que otros componentes de la demanda interna, incluyendo el consumo privado y público, así como la inversión pública, seguirán creciendo con fuerza. (La Industria, Economía, A.8)




  
































PIDE ACABAR CON MINERÍA ILEGAL

El expresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Bambarén, pidió al Gobierno que intensifique la lucha contra la minería ilegal.
Bambarén lamentó que todavía existan algunos grupos que defienden esta actividad ilícita y buscan, mediante “leguleyadas” jurídicas, entorpecer o evitar la interdicción. (Perú 21, Política, pág. 9)





































LA TAREA DEL GOBIERNO ES MANTENER EL CRECIMIENTO EN EL 2014

El Perú crecerá este año 5% y el Banco Central de Reserva estima que el país crecerá 6% en el año que comienza.

Los economistas sostienen que la tarea del gobierno para el próximo año es lograr mantener el crecimiento del PBI, pero que ello se refleje en beneficios para los peruanos, como por ejemplo en el acceso a los servicios de salud, educación y seguridad ciudadana, los cuales a pesar del crecimiento no han mejorado. (La República, Economía, pág. 14)

Precio del Oro

Precio Oro