viernes, 13 de diciembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

ECONOMÍA CRECERÍA EN 5.2% ESTE AÑO

La economía peruana crecerá 5.2% este año; impulsada por el comercio, la construcción y los servicios, informó  la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Para el 2014, estimó que el avance sería 5.5% debido a la mayor producción minera y demanda interna. (La Industria, Economía, A8)




































CRECE ESCÁNDALO POR PLANTA MINERA DE UNT

Tras la operación de la Planta Concentradora de Minerales “Virgen de la Puerta” , desde el año 1996, se han venido dando serias irregularidades.
Documentos obtenidos del interior de la misma UNT, aclaran que habría casi un millón de soles que nunca fueron ingresados a sus arcas.
Al respecto, la Vicerrectora Académica de la UNT, Vilma Méndez Gil, señaló que Orlando Velásquez Benítez debería someterse a investigación. (Correo, Tema del día, págs.2-3)

































PBI CRECERÁ ENTRE 5.2% Y 6.2% EN EL 2014,PROYECTAN ANALISTAS

El director del Instituto Peruano de Economía (IPE),Miguel Palomino,refirió que el panorama internacional se presenta mejor el 2014 con relación al 2012 y 2013,inclusive con menor riesgo.Estimó que la economía peruana crecería 6% en el 2014.
Asi también ,el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la Cámara de Comercio de Lima calcula un rango de 5.2% a 5.7 % ,esperando una recuperación sustantiva de la actividad minera y manufacturera.(El Comercio,Economía,B7),(Correo ,Economía,Pág. 13)







































ALERTAN SOBRE CONTAMINACIÓN DE LA MICRO CUENCA DE MUCHUCAYDA – CUAJINDA EN SANTIAGO DE CHUCO

Empresa ARES inicia exploraciones mineras con permiso de la Autoridad Local del Agua de Santiago de Chuco, pero no habría hecho las consultas previas a las organizaciones que usan el agua, ni a las organizaciones de base de la población, por último ni se hizo las consultas al Gobierno Municipal Provincial.
Al respecto el alcalde provincial, Juan Gabriel Alipio ,manifestó que cuidará que su gestión se enmarque dentro de los ejes estratégicos del Plan Concertado de Desarrollo de la Provincia de Santiago de Chuco, uno de los cuales indica claramente la conservación del medio ambiente y sus recursos vitales como es el agua.(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información, acceder  al siguiente enlace:





LA SBS EMITIRÁ NORMA PARA PREVENIR EL IMPACTO DE CONFLICTOS SOCIALES

La Superintendencia de la Banca y Seguros (SBS) anunció ayer que trabaja en una normativa para prevenir el impacto de los conflictos sociales de los proyectos extractivos de los clientes del sistema financiero.

El jefe de la SBS ,Daniel Schydlowsky,precisó que su representada prepublicará en los próximos días el reglamento para la Gestión del Riesgo Social y Ambiental .(El Comercio,Economía,B6)



Precio del Oro

Precio Oro