viernes, 27 de diciembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

GOBIERNO ESPERA ERRADICAR EL 80% DE LA MINERÍA ILEGAL HASTA EL 2016

El alto comisionado para la formalización minera de la PCM, Daniel Urresti, aseguró que el gobierno tiene como objetivo erradicar hasta el 80% de la minería ilegal de cara al 2016.

Asimismo, Añadió que pondrán más énfasis a las acciones que se realizan en Puno, Cusco y Madre de Dios, donde se concentra el 50% de esta actividad.(La República, Política,pág.11)








































SUNAFIL SERÁ IMPLEMENTADA RECIÉN EN JUNIO DEL 2014

En junio del próximo año, el Ministerio de Trabajo (Mintra), iniciará la implementación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en Trujillo, desde donde inspeccionará y controlará el accionar de las medianas y grandes empresas que operan en la región La Libertad.

Así lo anunció el gerente de Trabajo y Promoción del Empleo, Otto Vargas Barrantes, quien sostuvo que este organismo tendrá a Trujillo como una de sus sedes principales a nivel nacional, puesto que la región es una de las economías más prósperas del país y por ende concentra una gran cantidad de empresas. (La Industria, Economía, A.8)






























ECONOMÍA CRECERÁ HASTA 6.5 POR CIENTO

La economía peruana crecerá entre seis y 6.5 por ciento en diciembre de este año, impulsada por la recuperación esperada de los índices de confianza empresarial, proyectó ayer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo al Reporte de Indicadores Líderes de la Dirección General de Política Macroeconómica del MEF, la economía habría crecido entre 5.5 y seis por ciento en noviembre del año pasado.(Correo, Economía, pág.12)



























BALANCE AMBIENTAL DEL 2013: AVANCES LEGALES QUE ESPERAN IMPLEMENTACIÓN

El viceministro del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandría, adelantó que se trabajaría una agenda de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la cual implicaría llevar a algunos sectores a reducir sus actuales niveles.

Asimismo, indicó que la lucha contra la minería informal e ilegal, es todavía insuficiente aunque algo más efectiva en el 2013 que en años precedentes, opinan algunos analistas. (El Comercio, Suplemento Economía, Economía, B.3)































LA RIGIDEZ AMBIENTAL FRENA LAS INVERSIONES EXTRACTIVAS

Los representantes del sector minero coinciden en que las normas y estándares aprobados este año por el Ministerio del Ambiente son rígidos y elevados, más que en otros países, lo cual afecta la competitividad del Perú, la atracción de las inversiones y las actividades de las empresas formales.

El expresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía sostiene que es un camino errado el que se ha emprendido, el Senace frenería las inversiones porque involucra mayor burocracia. (El Comercio, Suplemento Economía, Economía, B.3)


Precio del Oro

Precio Oro