sábado, 28 de diciembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

TRABAJADORES DE MINERA MARSA LEVANTAN HUELGA


El Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de las Empresas Especializadas Diversas Cia., Minera Aurífera Retamas S.A. - MARSA decidió levantar su medida de protesta ayer a las 2:45 p.m., tras haber llegado a un acuerdo con los funcionarios de la referida minera.
Desde hace unos días los trabajadores reclamaban un aumento de sueldos. Sin embargo, esta medida fue declarada ilegal e improcedente por el Ministerio de Trabajo. No obstante, las empresas señalaron que no tomarán represalias contra los trabajadores. (La República, Sociedad, pág. 22)





































DECLARAN ILEGAL PARO DEL SINDICATO QUE LABORA PARA MINERA MARSA

Mediante el Auto Gerencial Regional N° 053-2013- GR –LLGRSTPE - GRPSC, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través de su Gerencia Regional de La Libertad, resolvió declarar la ilegalidad de la huelga definida, que realiza el Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de Empresas Especializadas que laboran para Minera Aurífera Retamas S.A. – MARSA, desde el pasado 21 de diciembre.
Toda paralización requiere de una autorización previa del Ministerio de Trabajo y, pese a no contar con dicha autorización, un grupo de dirigentes decidió realizarla. Por este solo hecho la huelga es ilegal. (Nuevo Norte, Local, pág.3)


















GOBIERNO REGIONAL REPUNTA Y LOGRA 80% DE INVERSIÓN

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de los S/. 186 millones 649 mil 436 de presupuesto que recibió este año, a pocos días de terminar el 2013, ha logrado invertir más del 80%, por lo que a comparación del 212, este 2013 ha dejado mejores resultados para La Libertad, puesto que estos recursos financian la construcción de obras y la ejecución de proyectos en beneficio de la población más necesitada.
El catedrático de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Alejandro Inga Durango, señala que Murgia Zannier; aprendió de las malas experiencias de los años anteriores, en los cuales el bajo nivel de inversiones lo pusieron en el ojo de la tormenta, puesto que su gestión estaba entre las peores de país. (La Libertad, Economía, A.8)





































































MINERA LLEVA ALEGRÍA A MÁS DE 4 MIL NIÑOS EN LA SIERRA

Un comité integrado por representantes de todas las áreas de la Minera Barrick, organizó el voluntariado denominado “Regalando una sonrisa en esta Navidad”.
En esta oportunidad se visitaron 27 caseríos vecinos a las operaciones de Lagunas Norte, beneficiando a más de 4 mil niños de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria. (La Industria, Regional, B2.)





































PODEROSA RECIBE RECONOCIMIENTO

Por segundo año consecutivo, la empresa Poderosa recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable por parte del grupo Perú 2021.
Los funcionarios sostuvieron que este reconocimiento por asumir el compromiso de aplicar buenas prácticas empresariales dentro de la cultura de responsabilidad social que se desarrolla a través de sus políticas y su actuación cotidiana, como forma de gestión orientada a la competitividad sustentable y responsable.(Perú 21, Evento Empresarial, pág. 16)


Precio del Oro

Precio Oro