domingo, 29 de diciembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

RECUPERACIÓN SERÁ POR EL SECTOR MINERO

La economía se acelerará en el último trimestre del año y en el 2014 por la recuperación de la actividad minera y la fortaleza del consumo, aseguran representantes del  banco de inversión Credit Susse.
Manifiestan que otro factor impulsará el dinamismo es la recuperación de la confianza empresarial. (Perú 21, Economía, pág. 13)


































EN UN 20% ESPERA SALAVERRY INCREMENTAR EL 2014 EL MOVIMIENTO DE CARGA

Para el 2014, se espera que el puerto de Salaverry  logre incrementar el movimiento de carga en un 20% con el inicio de las exportaciones de hierro provenientes de La Libertad y Lambayeque a los países de Asia.
Según reporte del gremio sindical de trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), este año se han movilizado por este terminal marítimo 2 280.000 toneladas de productos tanto en importación como exportación. (La República, Economía, pág. 19)















MINERAS NO SE VAN: INVERTIRÁN MÁS DE US$ 57 MIL MILLONES EN 50 PROYECTOS

Según información del Ministerio de Energías y Minas (MEM), la cartera estimada de inversiones en minería para los próximos cuatro años (compuestas por 50 principales proyectos) asciende a US$ 57.403 millones, aunque muchos de estos no han definido fecha de inicio de operación, ni de construcción, dado que aún se encuentran en etapa de estudios y permisos.

El MEM estima que con Toromocho y la ejecución de los proyectos en construcción como Las Bambas (Apurímac), Constancia (Cusco) y las ampliaciones de Cerro Verde (Arequipa) y Antamina (Áncash) se duplicará la producción de cobre al año 2016. (La República, Economía, pág. 16)






Precio del Oro

Precio Oro