sábado, 21 de diciembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

BCR ESTIMA QUE PERÚ CRECERÁ 5.1% ESTE AÑO

Las expectativas respecto del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para 2013 continúan cayendo. El Banco Central de Reserva (BCR) redujo su estimado de 5.5% a 5.1%.
El crecimiento se generará por una recuperación de la confianza y un mayor aporte de la minería e hidrocarburos, refirió el director de la Cámara de Comercio de Lima, César Peñaranda.
Asimismo, se indicó que la economía peruana será la tercera economía más dinámica de la región, después de Paraguay (13%) y Bolivia (5,8%). (Perú 21, Economía, pág. 10), (La República, Economía, pág. 14)

























EL PERÚ SERÁ EL ÚNICO PAÍS EN LA REGIÓN CON UN SUPERÁVIT FISCAL ESTE AÑO


El Banco Central de Reserva (BCR) elevó su proyección para el superávit fiscal de este año. En el reporte de inflación de setiembre se esperaba que este indicador fuera de 0,4% del PBI, pero en la presentación de ayer el ente emisor calculó un 0,6%.
Para el 2014, la proyección del BCR es un superávit de 0,1% del PBI y para el 2015, de 0%.(El Comercio, Suplemento Economía, Economía, B4.)




“LA LIBERTAD TIENE UNA OFERTA PRODUCTIVA DIVERSA”

La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Rosario Bazán de Arangurí, realizó un balance positivo sobre los principales proyectos que viene impulsando este gremio empresarial, desde que asumió la dirección en junio del 2012.

Asimismo, manifestó que a diferencia de otras regiones, La Libertad tiene una oferta productiva sumamente diversa y en armonía, pues contamos con tres locomotoras importantes que destacan por su crecimiento sostenido y estas son la actividad minera, avícola y agroindustrial. (La Industria, Economía, A.8)


Precio del Oro

Precio Oro