sábado, 7 de diciembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

BRACK: “LA MAYOR PARTE DE MINEROS ARTESANALES NO QUIERE FORMALIZARSE”

El ex ministro del Ambiente, Antonio Brack, sostuvo que la mayor parte de mineros artesanales se resiste a formalizar a pesar de las facilidades que viene dando el gobierno central.
Asimismo, indicó que en el país la gran minería está mejorando social y ambientalmente, así como en temas de comunicación. Precisó que en el país existen unos 805 emprendimientos mineros en exploración y explotación, y que estos han mejorado sus estándares sociales y ambientales desde 1991, año en que se impone los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) y los Programas de Adecuación Medioambiental (PAMA).(La República, Política , pág.13),(www.trujilloinforma.com).

Para mayor información acceder al siguiente enlace:














DOS INVERSIONES EN MINERÍA NO METÁLICA AVANZAN EN LA REGIÓN

En el marco del 2° Simposio Internacional de Rocas y Minerales, que se desarrolla en Trujillo, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (Iimp), Rómulo Mucho, señaló que el diálogo es una importante herramienta para viabilizar los proyectos mineros no metálicos.
Manifestó que es necesario que el Gobierno Central continúe apoyando la inversión en infraestructura, construyendo y modernizando carreteras y caminos para impulsar más inversiones mineras no metálicas en La Libertad y en el norte del país. (La Industria, Economía, A.8), (Correo, Economía, pág. 13), (www.trujilloinforma.com).

Para mayor información acceder al siguiente enlace:





































LA REGIÓN MEJORA SEGÚN EL BCRP

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde destacó las cifras económicas positivas que ha mostrado La Libertad en los últimos años, como el dinamismo del empleo, la reducción de la pobreza, la disminución de la desnutrición y los avances en educación.
Julio Velarde sostuvo que durante el próximo año las exportaciones a nivel nacional superarán la crisis y lograrán pasar el déficit del 2013; asimismo, señaló que varios proyectos mineros entrarán en producción, tal es el caso de Toromocho en Junín.
Respecto a la economía nacional, indicó que el Perú crecería entre 5.1 y 5.2 por ciento este año, mientras que en el 2014 el crecimiento sería del 6%. (Correo, Economía, pág. 13), (La Industria, Economía, A.8), (La República, Economía, pág. 16).









































































































HOY CULMINA EVENTO DEL BCR

El presidente regional liberteño, José Murgia Zannier, inauguró evento organizado por el Banco Central de Reserva (BCR), denominado “Encuentro Económico – Región La Libertad “, el cual culminará hoy en la ciudad de Trujillo.

Durante el mencionado evento que reúne a representantes del sector privado, público, académico y autoridades regionales, se buscará plantear y debatir los retos y potencialidades de desarrollo de la región. (Correo, Política, pág. 8).



Precio del Oro

Precio Oro