jueves, 26 de diciembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

EL CRECIMIENTO ECONÓMICO NO ASEGURA LA EQUIDAD EN LA DISTRIBUCIÓN DE LOS INGRESOS

Luego que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castillo, señalara que el crecimiento de 6% del PBI en el 2014 generaría mejora en los ingresos de los peruanos, los expertos consultados coincidieran que ello no es del todo cierto.
Según el economista, Armando Mendoza, el crecimiento económico del Perú no beneficia a toda la población ya que se concentra en los niveles socioeconómicos de mayores ingresos. Por lo tanto, no existe una distribución equitativa de los ingresos. (La República, Economía, pág. 15)


















EMPRESARIOS DE REGIONES MIRAN CON OPTIMISMO EL 2014

Los presidentes de las cámaras de comercio regionales hicieron un balance positivo sobre el 2013 que esperan con bastante optimismo el 2014, pues consideran que el proceso electoral favorecerá la inversión.
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Edmundo Rodríguez, manifestó que el dinamismo de su región es impulsado por la manufactura, construcción, minería, entre otros sectores. (La Industria, Economía, A.6)






































REGIÓN LLEGA AL 79% DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

La ejecución del presupuesto inversión del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) llegó al 79.8 por ciento al día 25 de diciembre.
El monto con el que el GRLL contó este año es de S/. 216 millones 175 mil y hasta la fecha ha gastado 172 mil 550 nuevos soles.

Es preciso señalar que el porcentaje logrado en la ejecución de esta categoría presupuestal supera al de los últimos años. (Correo, Política, pág.8)


Precio del Oro

Precio Oro