lunes, 9 de diciembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

ASEGURAN QUE 2013 ACABA CON 90 CONFLICTOS RESUELTOS
La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros cerrará el año con más de 90 conflictos sociales resueltos en el país, muchos de los cuales tuvieron ribetes de violencia, informó su alto comisionado, Vladimiro Huaroc.

Precisó que los conflictos más recurrentes que pudieron resolverse estuvieron vinculados a inversiones en industria extractiva, en minería, y en lo relativo al sector hidrocarburos y a la demarcación territorial en jurisdicciones del país.(La República,Política,Pág. 12)







































LA PLANTA DE LA UNT: NEGOCIADO Y RELAVES
Diversos negociados y presuntas irregularidades ambientales vuelven a colocar en el ojo de la tormenta a la Universidad Nacional de Trujillo,entidad que ha sido cuestionada en varias oportunidades por las condiciones en que opera la Planta Concentradora de Minerales “Virgen de la Puerta”,a su cargo,lo que habría provocado la muerte de truchas en el Río Motil.
Según se supo,las diversas administraciones del establecimiento de tratamiento minero universitario no contaban con la licencia para hacer uso del agua que se encuentra bajo el cuidado de la Administración Local del Agua.

Por su parte,la vicerrectora académica de la UNT,Vilma Méndez Gil,señaló ser víctima de amenazas ,ella denunció diversas irrgeluaridades relacionadas a las concesiones.(Correo,Tema del DÍA,Pág.2 y 3)































































































CALIDAD DE VIDA SE REDUCE EN LA REGIÓN
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reveló que las provincias de La Libertad han descendido en el ranking de calidad de vida a nivel nacional ,durante los últimos seis años;comparando con cifras de hace 20 años han llegado a descender hasta 82 lugares,como Otuzco ,que hoy ocupa el puesto 186.

El coordinador regional del PNUD,Juan Polo Huascacolqui ,manifestó que esta situación se debe al “vergonzoso descuido de las autoridades” ,que no se han interesado en las necesidades de la población.(Correo,Plítica,Pág.8)











































Precio del Oro

Precio Oro