domingo, 8 de diciembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

“TENEMOS QUE DESTRUIR LAS MAFIAS DE LA MINERÍA ILEGAL”
El exministro del Ambiente,Antonio Brack Egg,afirmó que a nivel nacional existen grandes mafias que explotan menores de edad, evaden impuestos y amasan grandes fortunas;añadiendo que estaríamos usando solo el 2% de nuestros minerales .
Asimismo,sostuvo que en el país existen 200 mil mineros informales ,donde hay gente que son explotados y otros que comercializan el oro, por lo que hace falta la intervención de Sunat.(La Industria,Economía,A12)



BCR DESTACA CRECIMIENTO ECONÓMICO
El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) ,Julio Velarde,destacó que las cifras económicas positivas que ha mostrado La Libertad en los últimos años,como el dinamismo del empleo del empleo ,la reducción de la pobreza ,la disminución de la desnutrición y los avances en educación.

Además ,indicó que la producción del Perú crecería entre 5.1 y 5.2% en este año,mientras que en el 2014 el crecimiento sería de 6%,la tasa más alta en Latinoamérica. (La Industria,Economía,A12)

BCR: ANALISTAS BAJAN PROYECCIÓN DEL PBI
Las expectativas de los analistas económicos y empresas financieras sobre el crecimiento del PBI para este año volvieron a reajustarse a la baja, esta vez a 5%, reportó la última encuesta realizada a fines de noviembre por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
En la anterior encuesta, de fines de octubre, la proyección de los analistas era 5.3%, mientras que las empresas financieras estimaban un 5.2%. La semana pasada el Ministerio de Economía rebajó su proyección de 5.7% a entre 5% y 5.2%.(Perú 21,Economía,Pág.10)


PARA LA CEPAL ,LA POBREZA NO BAJARÍA EN LA REGIÓN
La pobreza se mantendrá en América Latina.Según el reporte “Panorama Social de América Latina 2013” de la Cepal ,la pobreza bajaría 0.3%,pero esta mejora quedaría neutralizada con el aumento en 2% de la indigencia o pobreza extrema.
Sin embargo,el Perú ha crecido en el 2012 en un 6.3% y la pobreza se redujo en 2%,con lo que más de un millón y medio de personas dejó de ser pobre el año pasado.(El Comercio,Portafolio,Pág.5)













Precio del Oro

Precio Oro