viernes, 6 de junio de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

POBLADORES TEMEN OTRA VEZ CONTAMINACIÓN DE LAGUNA DE PIÁS
Preocupación existe en la población del distrito de Piás, en la lejana provincia de Pataz, ante la posibilidad de que el proyecto de relaves del consorcio minero Horizonte pueda contaminar la laguna de Piás.
 El alcalde de Piás, Giomar Villanueva, indicó anoche que los trabajos de ese proyecto se iniciaron hace quince días y que constantemente están yendo a la laguna para detectar una posible presencia de relaves.
Para tratar este tema, este domingo 8 de junio el burgomaestre, dirigentes y representantes de Horizonte se reunirán en Pataz. (La República, Sociedad, Pág.18)















































PATAZ: VISTA FLORIDA, ZARUMILLA Y CAMPAMENTO CUENTAN CON MODERNOS TELECENTROS
Minera Poderosa a través de Asociación Pataz, entregó en lo que va del año 2014 modernos telecentros para mejorar el aprendizaje de cientos de estudiantes en el distrito de Pataz. La I.E. Ramón Castilla de Vista Florida, la I.E. N° 80512 de Zarumilla y Divino Niño Jesús de Campamento, fueron los colegios beneficiados con modernos telecentros educativos que permitirá a los estudiantes estar en la vanguardia educativa. 
Cada Telecentro Educativo es una sala de computo con 4 computadoras estacionarias, 1 laptop para uso del maestro, software educativo, escritorios, sillas giratorias y accesorios de protección contra inclemencias del tiempo (Para cada telecentro). Con esta entrega se beneficia a más de 317 estudiantes de las escuelas de Vista Florida, Zarumilla y Campamento en el distrito de Pataz.(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:


INVERSIÓN PÚBLICA SE INCREMENTARÁ A S/.9.109 MILLONES A JUNIO
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reportó que al 1 de junio del presente año, los tres niveles de gobierno ejecutaron s/9.109 millones en proyectos de inversión pública, siendo los gobiernos locales los que lideran la ejecución.
Según el último reporte de la Dirección General de Inversión Pública, los gobiernos locales ejecutaron proyectos de inversión pública por un monto de s/3.853 millones, seguido por el gobierno nacional con s/3.078 millones y por los gobiernos regionales con s/2.179 millones. (La Industria, Economía, A8)











CRISIS EN EL MUNDO IMPACTA EN EL PERÚ
El vicepresidente ejecutivo de Inversiones Rímac, José Martínez Sanguinetti, precisó que la desaceleración económica que se viene registrando en el país se debe al comportamiento financiero de la crisis internacional.

Señaló que si bien Estados Unidos y la Unión Europea han mostrado una importante recuperación y se espera que para el 2015 superen un crecimiento del 3%,el Perú aún continuará recibiendo el impacto de la crisis mundial, principalmente en el sector exportador.(La Industria, Economía, A8)









Precio del Oro

Precio Oro