domingo, 29 de junio de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

HAY QUE MONITOREAR BUEN USO DEL CANON

Los funcionarios del Gobierno Regional y Nacional deberían monitorear y fiscalizar el buen uso de los recursos del canon minero para contribuir al desarrollo sostenible y evitar la ejecución de obras innecesarias.
En esto coinciden los candidatos , quienes son conscientes del uso de esta partida en obras no prioritarias , coincidiendo con los empresarios mineros que hicieron la misma observación durante la Segunda Cumbre de Inversión Minería e Industrial Perú 3024 que esta semana se desarrolló en Trujillo. (La Industria, Locales, A.3).


























MINERÍA REACTIVARÍA LA ECONOMÍA
         
La mayor producción minera generará que en el segundo semestre la economía peruana se reactive, señaló el gerente de Estudios Económicos de Scotiabank, Guillermo Arbe.
En ese sentido, expresó que actualmente se atraviesa de una etapa de inversión a una de producción.
Además, el especialista aseguró que el incremento de 8.5% en la producción de cobre para 2014 superará lo que se extrae en oro de manera ilegal.(Perú 21, Economía, pág.14).





































ECONOMÍA SUFRIRÍA IMPACTO MUNDIAL

El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski advirtió que actualmente hay un riesgo en la economía mundial debido a la crisis interna que se vive en Irak, país que, debido a los enfrentamientos, podría parar o reducir su producción petrolera y eso impactaría en los precios de los combustibles.
Luego de asegurar que actualmente el crecimiento económico “está lentito”, dijo que esto cambiará con la próxima entrada en operación de nuevos proyectos mineros.(La Industria, Economía, A.9).





































PAQUETE DE MEDIDAS ECONÓMICAS TENDRÍA TODO LISTO PARA SU APROBACIÓN

Su confianza en que el acuerdo alcanzado en torno al paquete de medidas económicas a nivel de las comisiones de Constitución, Fiscalización y Economía, conducirá a su aprobación final, expresó el vocero de la bancada Nacionalista Gana Perú, Tomás Zamudio.
Agregó que los dictámenes de las iniciativas legislativas  contenidas en el paquete económico están listas para su discusión por tratarse de medidas importantes “para la reactivación económica del país”.

El paquete de medidas planteado por el Ejecutivo busca el crecimiento económico. Para ello propone modificaciones al sistema tributario y el impulso a la inversión en sectores que generan crecimiento y empleo, como minería, hidrocarburos y telecomunicaciones. (La República, Política, pág.13).


Precio del Oro

Precio Oro