domingo, 8 de junio de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

ENVÍOS CRECERÁN UN 6% POR LA MINERÍA

Las exportaciones peruanas crecerán 6% este año, impulsadas por el sector Minero y los envíos no tradicionales, especialmente a partir de la segunda mitad del año, previó el BBVA Research.
El economista jefe del BBVA Research, Hugo Perea, señaló que de esta manera se revertiría el desempeño negativo de las exportaciones del año. (La Industria, Economía, A.10).




























VISTA FLORIDA, ZARUMILLA Y CAMPAMENTO CUENTAN CON MODERNOS TELECENTROS

Minera Poderosa a través de Asociación Pataz, entregó en lo que va del año 2014 modernos telecentros para mejorar el aprendizaje de cientos de estudiantes en el distrito de Pataz. La I.E. Ramón Castilla de Vista Florida, la I.E. N° 80512 de Zarumilla y Divino Niño Jesús de Campamento, fueron los colegios beneficiados con modernos telecentros educativos que permitirá a los estudiantes estar en la vanguardia educativa.
Cada Telecentro Educativo es una sala de computo con 4 computadoras estacionarias, 1 laptop para uso del maestro, software educativo, escritorios, sillas giratorias y accesorios de protección contra inclemencias del tiempo (Para cada telecentro). Con esta entrega se beneficia a más de 317 estudiantes de las escuelas de Vista Florida, Zarumilla y Campamento en el distrito de Pataz. (www.prensatotal.com), (www.enfoquesperu.com).

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:








ÍNDICE DE POBREZA EN 16 DISTRITOS LIBERTEÑOS ALCANZA EL 60%

Unos 16 distritos liberteños tienen un índice de pobreza que oscila entre el 50 y 60 por ciento, es decir que se encuentra por encima del promedio nacional y donde habitan alrededor de 100 personas.
Esta cifra la proporcionó el director regional de Estadística e Informática, Juna Núñez Meléndez, al precisar que esos datos corresponden al último censo nacional realizado en 2007.
Agregó que a causa de la pobreza se registra una elevada desnutrición crónica infantil que está en el orden del 20 al 25 por ciento, superior al 18 por ciento que es el promedio nacional.
Los distritos que se encuentran en esta situación son Bambamarca (Bolívar), Buldibuyo, Chillia, Huncaspata, Huayo y Ongón (Pataz), Sartimbamba (Santiago de Chuco), Chugay, Cochorco, Curgos, Marcabal, Sanagorán, Sarín y Sartimbamba (Sánchez Carrión) y Huaso (Julcán). (La Industria, Locales, A.7).






































RECOMIENDAN INCENTIVAR LA INVERSIÓN CONTRA RECESIÓN

No es ninguna novedad que el Perú al ser una economía pequeña y abierta, dependa considerablemente del contexto económico externo. En los últimos años, el país exporta y crece menos, debido principalmente a la desaceleración de la economía mundial. Y dichas pérdidas podrían encaminar al país a un estado de recesión si no se impulsa la inversión extranjera.
Así lo advirtió, el economista peruano Juan José Marthans León, quien participó el pasado miércoles de la Conferencia Magistral ‘La Economía Peruana  2014 – 2016: Construyendo Escenarios para la Toma de Decisiones Empresariales’, organizada por el PAD -  Escuela de Dirección de la Universidad de Piura en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL). (La Industria, Economía, A.11).





































ROSARIO BAZÁN SERÁ REELECTA CON LISTA ÚNICA EN LA CÁMARA

Todo hace indicar que el próximo viernes 13 de junio la actual presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Rosario Bazán, será reelecta en su cargo, debido a que únicamente existe una sola lista inscrita en el comité electoral del mencionado gremio empresarial.

Así lo confirmó el gerente general de Molino La Perla, Alfonso Medrano Samamé, quien irá como primer vicepresidente en la lista de Bazán. Asimismo, Hermes Escalante, fue inscrito como candidato a la segunda vicepresidencia. En tanto, Melva Paredes postula a directora de Asuntos Económicos y Carlos Vilchez Pella, a director secretario. Los cinco empresarios mencionados conformarán el próximo comité ejecutivo de la CCPLL. (La Industria, Economía, A.11).


Precio del Oro

Precio Oro