viernes, 13 de junio de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

CAPACITAN EN MANEJO DE CIANURO
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Minera Arena SA, capacitaron ayer en Manejo seguro de Cianuro, Derrame e Intoxicación, a 120 brigadistas pertenecientes a los cuerpos de respuesta de emergencia de Trujillo, para mostrar la forma correcta de mitigar un accidente con cianuro sin causar daños humanos.
Las personas expuestas a cianuro ya sea por la respiración, absorción de la piel o el consumo de alimentos contaminados con cianuro pueden presentar algunos o todos los síntomas siguientes en cuestión de minutos: respiración rápida, agitación, mareo, debilidad, dolor de cabeza, náusea, ritmo cardíaco rápido, entre otros. (Correo, Ciudad, Pág.5)














































“NADINE HEREDIA ESTUVO EN REUNIONES CON MINEROS”
Pese a los desmentidos de la bancada nacionalista, el secretario nacional de Organización y Movilización de la Central de Mineros del Perú (CMN), Víctor Chanduví Chávez, ratificó que el apoyo de los mineros ilegales a las dos campañas electorales de Ollanta Humala se inició en 2006 y se mantuvo hasta 2011, a través de reuniones periódicas en las que participó su esposa y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.
“Mi relación con Ollanta nace de la primera campaña, y desde ahí no nos hemos despegado los mineros artesanales hasta que llegó al poder, en que nos ha desconocido”, declaró Chanduví tras precisar que los encuentros con el hoy jefe de Estado se intensificaron entre el 2008 y 2010, y se realizaron en el local del Partido Nacionalista ubicado en la avenida Arequipa. (Perú 21, Política, Pag.8)






















LA ECONOMÍA PERUANA HABRÍA CRECIDO 3.15% INTERANUAL DURANTE ABRIL
La economía peruana habría crecido un 3.15% interanual en abril, su menor expansión en más de un año, por una contracción del sector minero y una caída de la construcción ante una menor inversión pública, mostró hoy un sondeo de Reuters.
Las estimaciones de crecimiento económico de 10 analistas consultados fluctuaron entre un 2% y un 4.4% para el cuarto mes del año. (La República, Economía, Pág.14)















































PIERO GHEZZI: EN LO MACRO EL PERÚ ES ESPECTACULAR PERO EN LO MICRO ES MALUCO
A pesar de los buenos indicadores económicos de los últimos diez años, lo que no ha resuelto el crecimiento de la economía es la debilidad institucional, lo cual se constituye en el gran reto que tomará este gobierno a través del Plan de Diversificación Productiva, afirmó Piero Ghezzi, ministro de la Producción.
Explicó que el Perú es un país de contrastes, pues cuenta con uno de los mejores desempeños macroeconómicos en la región (baja inflación, reducción de la pobreza, reservas internacionales, sin deuda pública neta) pero a su vez convive con indicadores mucho menos notables como en educación, institucionalidad, innovación, informalidad (75% de la PEA es informal). (La República, Economía, Pág.14)































































PAQUETE ECONÓMICO PRETENDE IMPULSAR LA INVERSIÓN
El último miércoles, el presidente Ollanta Humala anunció que en el Consejo de Ministros se aprobó un paquete de medidas para reactivar la economía peruana.
Estas contemplan la modificación del sistema tributario, el impulso a la inversión privada en sectores claves y la reducción de sobrecostos.(La Industria,Economía,A8)















































MEDIDAS DEL GOBIERNO PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA LLEGAN A DESTIEMPO
Según Rubén Guevara, profesor de Centrum Católica, si bien la mayoría de las medidas que anunció el gobierno para reactivar la economía son adecuadas, muchas de ellas estarían llegando un poco tarde porque nuestra economía ya se empezó a desacelerar a un ritmo mucho mayor a los esperado.
Por su parte el economista Juan Marthans, indicó que aunque hay un tema de oportunidad en las medidas, también es cierto que las posibilidades de que logren realinear la dinámica de la producción son bastante grandes.(El Comercio,Portafolio,B3)


























MEF: MEDIDAS SUMARÁN ENTRE 1,5 Y 3 PUNTOS MÁS AL PBI
"El esfuerzo del Gobierno hará la diferencia y permitirá reengancharnos a un crecimiento sostenido por encima de 6% en los siguientes años", sostuvo el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien añadió que el paquete de medidas anunciadas por el gobierno podría añadir 1,5 a tres puntos porcentuales al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en los siguientes dos a tres años e impulsarían el crecimiento de la economía peruana por sobre 6%.,lo que devendrá en mayor empleo y oportunidades paras las personas.

Asimismo, destacó que estas medidas de corto plazo inyectarán liquidez automáticamente a las empresas, para que puedan seguir empleando a la gente. "Estas medidas favorecen la capacidad de las empresas para que puedan seguir contratando a las personas y el empleo siga creciendo a tasas elevadas", dijo. Castilla, manifestó que en la medida que estas iniciativas generen confianza y seguridad jurídica, esto va reactivar la economía definitivamente. (El Comercio, Portafolio, B3)(Perú 21, Economía, Pág.9)(La República, En portada, Pág. 2 y 3)































































































































Precio del Oro

Precio Oro