martes, 24 de junio de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

MINEROS YA TIENEN VIDEOS Y AUDIOS SOBRE SUS APORTES
El dirigente de los mineros ilegales, Víctor Chanduví, anunció esta mañana que ya tienen los videos, audios y facturas que comprueban el aporte y la relación cercana con el entonces candidato nacionalista Ollanta Humala y denunció que teme por su vida porque, según dijo, el Gobierno pretendería impedir que las imágenes salgan a luz pública.
Desde Madre de Dios, afirmó que un congresista amigo lo llamó para alertarlo sobre las presuntas intenciones del Ejecutivo de “tumbarlo” y, por ello, responsabilizó de cualquier cosa que le pueda suceder a él y al dirigente Teódulo Medina al presidente Humala, al congresista Daniel Abugattás y al alto comisionado contra la minería ilegal, Daniel Urresti.
Explicó que los videos demuestran la relación de Humala y de gente de su entorno con los mineros, así como los compromisos que asumió con ellos y cómo se financió la pasada campaña electoral en Madre de Dios.(Perú 21,Política,Pág.6)













































CAPACITAN A 200 PRODUCTORES DE PAPA

Más de 200 productores de papa de la sierra liberteña fortalecieron sus conocimientos y aprendieron nuevas técnicas en el cultivo de este producto con el fin de lograr mejores resultados y una mayor rentabilidad.
Ello gracias al segundo curso – taller desarrollado en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, por la Gerencia Regional de Agricultura La Libertad, el Centro Internacional de la Papa, INIA Cajamarca, la Municipalidad de Chugay y Minera Poderosa a través de Asociación Pataz.(La Industria,Emprendedores,Sociales,Pág.15)(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:



















EL EX GENERAL QUE LUCHÓ CONTRA LA MINERÍA ILEGAL SE CONVIERTE EN NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR
Tras la renuncia de Walter Alban, toma la posta el general (r) Daniel Urresti Elera, quien durante menos de un año se encargó de luchar contra los mineros ilegales en el cargo de Alto Comisionado Contra la Minería Ilegal.
Como parte de las interdicciones que realizaba en Madre de Dios contra la minería ilegal, Urresti tuvo que asumir la problemática de la trata de personas. Hace unos días aseguró que en los últimos meses se han rescatado cerca de 250 mujeres de prostíbulos ilegales apostados a los lados de la carretera Interoceánica.
Mientras fue un militar en ejercicio entre las décadas del 80 y 90, Urresti estuvo destacado en diversos cuarteles del país. Uno de ellos fue "Los Cabitos" en Huanta (Ayacucho). Eran los tiempos de la subversión, de la guerra interna entablada por Sendero Luminoso y de los excesos del Ejército.(La República,Política,Pág.8)




























MINERÍA ILEGAL ACABA CON LOS ECOSISTEMAS DE LOS RÍOS
El ecosistema de los ríos del país es el más contaminado por la actividad de la minería ilegal, informó el director de Diversidad Biológica del Minam,José Álvarez.
“Los sistemas acuáticos son los más afectados por el tema de una minería ilegal incontrolada”, manifestó el funcionario.(El Comercio,Temática,A10)






























CASTILLA IRÁ HOY AL CONGRESO PARA SUSTENTAR EL PAQUETE REACTIVADOR
Hoy por la mañana, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, sustentará en la Comisión de Economía del Congreso de la República una parte del paquete de medidas que apuntan a reactivar el crecimiento del país.

En horas de la tarde, el titular del MEF también se presentará en la Comisión de Presupuesto, y el miércoles continuará con su sustentación de las 30 medidas en la Comisión de Economía.(La República,Economía,Pág.15)









































































Precio del Oro

Precio Oro