lunes, 9 de junio de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

CRITICÓ APOYO DE MINERÍA ILEGAL

El expresidente Alan García criticó ayer el apoyo financiero que –según una denuncia periodística– recibió el actual mandatario Ollanta Humala en su campaña del 2011 por parte de un gremio de mineros ilegales.
“Me parece muy grave (el apoyo) porque son mineros ilegales. Si la minería es ilegal son dineros ilegales, dineros negros”, declaró desde Manchay.(Perú 21, Política, pág. 8).






PODEROSA CAPACITARÁ EN COLPA A ESTUDIANTES EN IV ENCUENTRO DE LÍDERES ESCOLARES

En el colegio José Carlos Mariátegui de Huancaspata se dio inicio al IV Encuentro de Líderes Escolares que tiene como objetivo promover la formación de organizaciones escolares y fomentar las capacidades de liderazgo de los estudiantes del nivel secundario.
La nutrida agenda del Encuentro, tiene entre sus puntos más interesantes la capacitación que brindará un equipo de Poderosa sobre cómo aplicar COLPA en las actividades escolares. Esta temática busca que los jóvenes comprendan el significado de cada una de los conceptos del COLPA (Clasificar, Ordenar, Limpiar, Prevenir y Autodisciplina) ya que estas son fundamentales en la vida porque permite gestionar tiempos con la visión de mejorar día a día. (trujilloinforma.com), (www.prensatotal.com), (www.enfoquesperu.com).

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:









ECONOMÍA CRECERÍA SOLO 4% ESTE AÑO

Para César Álvarez, profesor principal de Centrum Católica, preocupa la inercia del Estado en impulsar las inversiones en el país a fin de recuperar la economía a una mayor velocidad y sacarla de la desaceleración del primer cuatrimestre.
Sostuvo que este año el Gobierno ya concesionó obras por más de $10 mil millones, eso no implica que las inversiones se concretarán ya, pues las empresas que se adjudicaron la buena pro aún deben hacer gestiones para empezar a construir. (Correo, Economía, pág.16).





































PERÚ CAPTARÍA 4 15’275,000 EN INVERSIÓN

Posibles inversiones por un monto de 4 15’275,000 son el resultado de 220 reuniones de negocios entre empresarios brasileños y peruanos, efectuadas tras la llegada al Perú en mayo de la Misión Empresarial de Brasil.
Del total, 414,450 millones corresponden a negocios que se efectuarían en los próximo 12 meses, en tanto la diferencia pertenece a metas logradas durante los encuentros. (Correo, Economía, pág.16).






































ADECCO SEÑALA QUE EXISTE ESCASEZ DE TALENTOS EN LA LIBERTAD Y EN TODA LA NACIÓN

El Perú y, particularmente, La Libertad reflejan una tendencia positiva de crecimiento; sin embargo, para que dicho desarrollo sea sostenible en el tiempo, es urgente mejorar la calidad del capital humano, como asegura la directora de Área de Formación de Adecco, Pamela Pineda Chavarría.
“Existe escasez de talentos líderes y estrategas que guíen, instruyan y motiven a los colaboradores”, aseveró la experta, quien dictará el seminario ‘Gestión y Retención de Talento Humano’, el próximo 18 de junio, en la Cámara de Comercio y Producción La Libertad. (La industria, Economía, A.8).







VELARDE SE REUNIRÁ CON INVERSORES INTERNACIONALES

El presidente del banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, participará en el Desayuno Ejecutivo Anual con inversionistas internacionales, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 12 y 13 de junio de 2014.
La reunión, que corresponde a una invitación del Peruvian Business Council (Consejo Peruano de Negocios), tiene por objetivo promover a Perú como un país con oportunidades de inversión a nivel internacional. (La Industria, Economía, A.8).





































RIESGO PAÍS DE PERÚ BAJÓ EN 11 PUNTOS

El riesgo país del Perú disminuyó en 11 puntos básicos en la última semana (al 3 de junio de este año), al pasar de 155 a 144 puntos, según el spread del Embig Perú, informó ayer el Banco Central de Reserva (BCR).
En mayo, el promedio del riesgo país medido por el spread del Embig Perú también bajó de 154 puntos básicos en abril a 149 puntos al cierre del quinto mes del correspondiente al spread de la deuda de la región que se situó en 356 puntos básicos al 3 de junio. (La Industria, Economía, A.8).






PROINVERSIÓN BUSCA ATRAER CAPITALES COLOMBIANOS

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) se reunirá esta semana con empresarios colombianos e internacionales en Cartagena, Colombia , con el fin de fomentar su interés de participar en proyectos de saneamiento e hidrocarburos que la entidad tiene en cartera.
De esta manera, el director (e) de Promoción de inversiones de esta institución, Yaco Rosas, participará en el 12 foro Latinoamericano de Liderazgo en infraestructura, que se realizará en Cartagena del 10 a 12 de junio de 2014. (La Industria, Economía, A.8).




Precio del Oro

Precio Oro