domingo, 4 de octubre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

LA PRODUCCIÓN REGIONAL DE ORO AUMENTA EN 7.5%
De acuerdo a información revelada en el último Panorama Económico Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), durante el mes de julio del presente año la producción minera en La Libertad registró un auspicioso panorama, debido a una mayor extracción por parte de varias empresas
“La producción de oro en La Libertad ,en julio 2015,alcanzó un nivel de 3 mil 689 kilogramos de contenido fino ,cifra que superó en 7.5% en relación a julio del año anterior ,debido a la mayor extracción en las unidades mineras Isabelita, Acumulación Parcoy N° 1 ,Acumulación La Arena y Retamas, entre otros”, sostiene la investigación de INEI.
En tanto, se contrajo la producción de cobre (-51.4%), plomo (-42.7%), zinc (-35.0%) y plata (-7.5%). (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.8)



























HUMALA RESALTÓ BENEFICIOS DE SER SEDE DE REUNIONES DEL BANCO MUNDIAL Y EL FMI
El Perú demostrará el logro de su crecimiento económico en un entorno de desaceleración mundial, en las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional 2015, que se realizarán en Lima desde mañana, aseguró el presidente  Ollanta Humala.
A las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo Banco Mundial y el FMI 2015, se estima que llegará la élite económica financiera del orbe, con 12.000 participantes de más de 180 naciones.

Según Humala, América Latina en promedio no ha reducido la pobreza en los últimos dos años; mientras que el Perú sí está consiguiendo logros. (La República, Política, Pág.11) 








Precio del Oro

Precio Oro