viernes, 30 de octubre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

HOY REALIZAN FORO
Hoy se desarrollará en la ciudad de Trujillo el foro: Prevención de conflictos sociales y participación ciudadana en el sector minero energético, que es organizado por el Ministerio de Energía y Minas del Perú.
El evento busca promover la información respecto a la legislación vigente en el sector minero energético, difundir los mecanismos de participación ciudadana, así como promover las relaciones armoniosas entre las comunidades y las empresas. (Correo, Economía, Pág.12)(www.ventanainformativa.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:
http://ventanainformativa.com/se-desarrollara-foro-para-prevenir-conflictos-sociales-en-el-sector-minero-energetico/















































BOLSA DE VALORES DE LIMA CIERRA A LA BAJA POR ACCIONES MINERAS
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó pérdidas al cierre de la jornada de hoy, arrastrada por la caída de las acciones mineras, debido a la baja del precio del cobre a nivel internacional, así como tras conocerse el mantenimiento de las tasas de interés en Estados Unidos.
El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.95 por ciento al presentar 10,590 puntos.(La Industria,Cas/h,Negocios,Pág.3)











GOBIERNOS SUBNACIONALES DEL NORTE NO UTILIZAN LOS RECURSOS DEL CANON
A la fecha los gobiernos regionales y locales de la Macro Región Norte cuentan con un presupuesto para gasto con recursos de canon, sobrecanon, regalías, renta de aduanas y participaciones que asciende a S/. 2,127 millones.
Sin embargo, el avance en la ejecución de estos recursos es de 38,1% y 49,6%, respectivamente, según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de PeruCámaras. (La Industria,Cas/.h,Economía,Pág.2)



Precio del Oro

Precio Oro