miércoles, 28 de octubre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

PRODUCCIÓN DE COBRE CRECIÓ 40.77% EN SETIEMBRE RESPECTO AL MISMO MES DEL 2014
La producción nacional de cobre alcanzó 148.216 toneladas métricas finas ,una de las cifras más altas en los últimos años ,según el Ministerio de Energía y Minas.Entre enero y setiembre,la producción creció 16.42% en relación con el mismo período del 2014 ,gracias a la mayor producción de Antamina.(El Comercio,Portafolio,B9)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)






























LA MINERÍA SIN OPCIÓN PARA CRECER POR BAJA INVERSIÓN
La disminución de la inversión minera en los últimos dos años le pasaría factura al crecimiento de ese sector en el 2016 e impediría una recuperación de la exportación de minería metálica,a pesar de un posible incremento de la demanda China,informó Thomson Reuters.
Además el analista en metales Ling Wong destacó que se espera que el oro baje su precio hasta casi $1000 la onza y que muestre una ligera recuperación junto al cobre en el 2016.(Correo,Economía,Pág.12)














































CONSTRUCCIÓN AUMENTA UN 3.1% EN LA LIBERTAD
De acuerdo al último Panorama Económico y Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI),en agosto del 2015,los despachos locales de cemento totalizaron 173 mil 957 toneladas ,lo que sustenta un mayor dinamismo del sector Cnstrucción ,el cual empieza a revertir los malos resultados que registró en meses anteriores y se expandió en 3.1% comparado con similar mes de 2014.
En tanto,en el octavo mes del presente año,la producción de oro registró 3 mil 820 kilogramosde contenido fino y fue menor en 19.4% respecto a agosto del año pasado,explicado por la contracción de la extracción de las unidades mineras de Acumulación Alto Chicama ,Acumulación Parcoy N°1 Y Acumulación La Arena,entre los más relevantes.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)














































EL PERÚ OCUPA EL PUESTO 11 EN PROGRESO SOCIAL EN AMÉRICA LATINA
Perú  tiene un Progreso Social  (IPS) de 67,23, puntaje que lo ubica en el puesto 11 en  América Latina y el 55 entre 133 países del mundo que participan en la medición que realiza Social Progress Imperative.
Alexandra Ames, profesora de Centrum Católica, comentó que estas ubicaciones son las mismas que logró el Perú en la medición del año pasado, las que reflejan que se mantienen niveles medio-altos de progreso social y brechas de bienestar intermedias.
Explicó que para elaborar esta lista se utilizan tres grandes indicadores: Fundamentos de bienestar como acceso a conocimientos básicos, a información y comunicaciones, salud y bienestar y sustentabilidad del ecosistema.(La Repúbica,Economía,Pág.14)
























PERÚ EN EL PUESTO 50 PARA HACER NEGOCIOS
El día de ayer, el Banco Mundial (BM) publicó el ránking Doing Business 2016: Midiendo la Calidad y Eficiencia Regulatoria, en el cual se evalúa qué tan propicio para hacer negocios es el entorno de los 189 países evaluados. De esta manera, el Perú se ubicó en el puesto 50 con un puntaje de 71.33, siendo el tercer mejor país latinoamericano dentro del listado, solo después de México y Chile, que ocuparon los lugares 38 y 48, respectivamente.
Con este resultado, Perú habría bajado 15 ubicaciones con respecto al listado del 2015. Sin embargo, el BM señala que se ha cambiado la metodología de puntuación y ránking, y ello no permite que los resultados del presente año y del anterior sean directamente comparables.(Perú 21,Economía,Pág.10)(El Comercio,Portafolio,La Noticia del día,B2)(Correo,Economía,Pág.12)








































COBRO DE PEAJE LO EJECUTAN LOS MISMOS RONDEROS
El alcalde distrital de Parcoy,Francisco Zavala Franco,sostuvo que el dinero cobrado por las rondas en el peaje en Bella Aurora o Desvío de Chilia no va al municipio de Parcoy.
Los ronderos cobran entre 15 a 30 soles y el pago debe hacerse ida y vuelta ,para controlar el pase de los carros han colocado una tranquera mortificando a los transportistas.(La Industria,Mi Región,Pág. 9 )













































ARROJAN ARTEFACTO EXPLOSIVO EN VIVIENDA DE MINERO
Por segunda vez,desconocidos arrojaron un artefacto explosivo en la puerta de la vivienda del empresario minero Antolino Ruíz Rondo (54),ubicada en el jirón Miraflores,a un costado del Ministerio Público de Huamachuco.
La víctima indicó que hace 15 días recibió una carta con dos balas en la cual le exigían pagar 30 mil soles.(La Industria,Alerta,Pág.5)





Precio del Oro

Precio Oro