sábado, 17 de octubre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

RÓMULO MUCHO :PROYECTOS MINEROS HAN ESTADO MAL DIRECCIONADOS
El voceado candidato a la Presidencia de la República, Rómulo Mucho Mamani, declaró que se considera pro-minero y aseguró que si llega al poder trabajará con políticas de gobierno que generen inversión privada para la extracción de minerales, siempre y cuando generen trabajo para los pobladores de la zona y se respete el medio ambiente.
“Muchos proyectos estuvieron mal direccionados, no se les supo explicar a los pobladores, ni se les ofreció garantías. Nosotros queremos cambiarle la cara a la minería, dejar en claro que los tiempos de la minería que depredaban las lagunas y el agua son historia, ahora hay nueva tecnología”, manifestó.(La República,Política,Pág.12)
























MINERA PODEROSA OBTIENE NUEVOS RECONOCIMIENTOS DE LA SIN
Dentro de la Semana de la Calidad que organizó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI),se premiaron a los mejores proyectos a  nivel nacional de empresas privadas e instituciones públicas y minera Poderosa obtuvo reconocimientos por sus dos proyectos de Mejora presentados por los equipos de trabajo “Menores a 50 PPM” y “Revalorizando el Capital Humano”, que protegen el medio ambiente y mejoran las condiciones laborales.(Perú 21, Evento Empresarial,Pág.16)



































BCR :ECONOMÍA CRECIÓ 3% EN SETIEMBRE
La economía peruana o producción nacional habría crecido más de 3% en setiembre porque la inversión pública tuvo mejor desempeño que en agosto ,y por un mejor desempeño en los sectores no primarios ,estimó el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva,Adrián Armas.
Explicó que la inversión pública cayó menos en setiembre (10%) y está con una tendencia a recuperarse y crecer en el cuarto trimestre cuando también se espera un repunte del sector construcción.
Asimismo sostuvo que actualmente no hay sectores que muestren una caída de precios debido a la debilidad de la demanda.(Correo,Economía,Pág.12)(El Comercio,Portafolio,La noticia del día,Pág.6)







LA LIBERTAD Y AYACUCHO INVIRTIERON RECURSOS MEJOR
Los gobiernos regionales de Ayacucho, La Libertad y San Martín son los que tuvieron mayor ejecución de proyectos de inversión pública, entre enero y el 12 de octubre de este año, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El Gobierno Regional de La Libertad que reporta la ejecución de proyectos por S/. 300 millones, con un avance del 56% de su presupuesto.(La República,Economía,Pág.15)

Precio del Oro

Precio Oro