viernes, 16 de octubre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

ECONOMÍA PERUANA SE ALEJA DE LAS EXPECTATIVAS Y CRECE 2.57% EN AGOSTO
La economía de Perú creció 2.57% interanual en agosto, menos de lo esperado por analistas, impulsada principalmente por el clave sector minero pero opacada por la caída de las actividades de construcción y manufactura.
La situación de la minería se explicó por la mayor expansión de cobre ,hierro, plata y plomo .(Correo,Economía,Pág.12)(Perú 21,Economía,Pág.10)(La República,Economía,Pág.15)(El Comercio,Portafolio,B3)
















































SNI RECONOCE A MINERA PODEROSA
La Sociedad Nacional de Industrias organizó en Lima la Semana de la Calidad, donde se premiaron a los mejores proyectos a nivel nacional .Poderosa fue premiada por dos proyectos de mejora presentados por los equipos de trabajo: Menores a 50PPM,y Revalorizando el Capital Humano.(La Industria,Cas/.h,Pág.15)









































BVL CIERRA CON ÍNDICES MIXTOS POR BUEN PERFORMANCE DE ACCIONES MINERAS
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó la jornada con índices mixtos ante el avance de acciones mineras e industriales en medio de una recuperación de los precios de los metales a nivel internacional.
El índice referencial o SP/BVL LIMA 25 subió un 0.55% en los 14,684.1 puntos, pero acumula una caída del 27.54% en el año. El índice general o SP/BVL PERU GEN bajó un 0.03% a 10,756.42 puntos. (La Industria,Cas/.h,Pág.3)









REFUERZAN PUENTE PATAZ PARA EVITAR TRAGEDIAS
Con el objetivo de evitar posibles accidentes de tránsito y seguir mejorando las vías de comunicación de Tayabamba, la Municipalidad Provincial de Pataz a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, está realizando la refacción de la plataforma y cambio de 11 vigas del Puente Nuevo Progreso en la carretera nacional de Tayabamba a Huancaspata. (Correo, Región, Pág.10)



Precio del Oro

Precio Oro