miércoles, 21 de octubre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)


ASESINAN A UN EMPRESARIO MINERO DE LA PROVINCIA DE PATAZ
Delincuentes asesinaron de un disparo en la cabeza a un empresario minero identificado como Jesús Alva Inga, de 50 años de edad, este hecho de sangre ocurrió en el pasaje Las Industrias, de la urbanización La Rinconada de Trujillo.
Los bomberos junto al personal de seguridad ciudadana auxiliaron a la víctima y la trasladaron hasta el hospital Belén de Trujillo donde falleció a los pocos minutos. Se informó que presentaba un disparo a la altura de la nuca.
Se supo que Alva Inga tendría una concesión minera en el campamento Nuevo Horizonte y se dedicaba a la venta al por mayor de minerales. (Correo, Región, Pág.10)(Perú 21, Norte, Pág.7)(La Industria, Mi Distrito, Pág.6)(La República, Sociedad, Pág.22)(www.rpp.com.pe)(www.chilianoticias.com)(www.eltayabamba.com)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:

http://rpp.pe/peru/la-libertad/trujillo-asesinan-a-empresario-minero-en-urbanizacion-la-rinconada-noticia-906474

http://www.chilianoticias.com/?p=32528

http://www.eltayabamba.com/inicio/915-minero-patacino-asesinado-en-urbanizaci%C3%B3n-la-rinconada.html

















































ENFRENTAMIENTO MINERO EN CASERÍO PAUGANCHE DEJA VARIOS HERIDOS
Un conflicto minero en el caserío Pauganche ,distrito de Usquil (Otuzco),habría desencadenado un enfrentamiento entre mineros artesanales,personal contratado por la minera Campana de Oro y efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE).
Transcendió que habría dos personas fallecidas ,pero este hecho no fue confirmado.(La Industria,Mi Región,Pág.9)(www.conlafeylaverdad.blogspot.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

http://conlafeylaverdad.blogspot.pe/2015/10/conflicto-minero-reportan-dos-muertos.html
















































EXPORTACIONES DE LA REGIÓN CAERÁN
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó el informe anual “Panorama de la inserción internacional de América Latina y el Caribe 2015. La crisis del comercio regional: diagnóstico y perspectivas”, a través del cual informó que las exportaciones de América Latina y el Caribe se contraerían este año 14%.
Esto explicado por el desplome de los precios de las materias primas y la menor demanda internacional por los productos que la región envía al exterior. Asimismo, se trata de un retroceso en las exportaciones por tercer año consecutivo, y es probable que ello continúe en el 2016. (Perú, Economía, Pág.11)



Precio del Oro

Precio Oro