lunes, 12 de octubre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

GRANDES MINERAS TODAVÍA PUEDEN SER MÁS COMPETITIVAS
Las empresas más grandes que operan en el Perú, como las mineras y manufactureras, aún tienen espacio para mejorar su competitividad, reduciendo costos, afirmó el gerente general de GSI Perú, Ángel Becerra.
Señaló también que la competencia está en crecimiento y se acentuará aún más con los países con los que Perú viene cerrando convenios comerciales, como el reciente Acuerdo de Asociación Transpacífico. (Correo, Foco, Pág.13)






































SUIZA OTORGARÁ US$ 6.2 MILLONES PARA GOBIERNOS REGIONALES
El Perú recibirá por parte de Suiza un financiamiento no reembolsable de 6.2 millones de dólares durante los próximos cuatro años, para la ejecución de actividades de capacitación en seis gobiernos regionales y cinco municipalidades provinciales.
Ello en virtud a un acuerdo interinstitucional firmado en Lima por los gobiernos de ambos países, en el marco de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.
El Programa estará orientado a fortalecer la capacidad de gestión de las finanzas públicas, transparencia en el uso del presupuesto y rendición de cuentas de los gobiernos regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martin. (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.6)

















































EL PBI PER CÁPITA AÚN ES BAJO
Según un reporte elaborado por el economista Juan Carlos Mathews ,el Producto Bruto Interno per cápita en la región La Libertad es de unos US$ 10.732 ,indicador que aún es muy bajo y que ubica a La Libertad en el casillero 11.(La Industria, Mi Bolsillo,Pág.6)














































REGIÓN ENTRE LAS 5 ECONOMÍAS DEL PERÚ
La Libertad se ubica dentro de las cinco economías más importantes del Perú ,según reveló el economista Juan Carlos Mathews;sin embargo ,ha perdido su liderazgo al descender un casillero ,pasando del 3° al 4° escaño del ranking.(La Industria, Mi Bolsillo,Pág.6)














































PAÍSES DEL PACÍFICO SON LAS ESTRELLAS ECONÓMICAS
Las reformas efectuadas en el Perú, así como en México, Chile y Colombia, países que integran la Alianza del Pacífico, están posicionando a dichas economías en la categoría de estrellas económicas de la región, sostuvo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
En ese sentido, comentó que la red de protección social es necesaria en los países de la región para seguir reduciendo la pobreza, aprovechando las ganancias y los beneficios que han recibido en los últimos años.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.6)
















































COMUNICADO A LOS TRANSPORTISTAS DE LA PROVINCIA DE PATAZ
La Municipalidad Provincial de Pataz, comunica a los transportistas de las rutas Tayabamba, Huancaspata, Sihuas, Trujillo, Chimbote, Lima y público en general que durante los días lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de octubre, por motivo de refaccionar y cambiar las vigas del Puente Nuevo Progreso, se cerrará la vía en este sector.
Ante ello, se sugiere tomar la carretera alterna Paltash, Gochapita, Queroz, cementerio de Allauca. Mientras que los ómnibus tendrían que hacer trasbordo tanto de pasajeros como de carga. (www.chilianoticias.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:
http://www.chilianoticias.com/?p=32386

Precio del Oro

Precio Oro