jueves, 1 de octubre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

PROMOCIONAN CANDIDATURA EN ACTO OFICIAL DE LA REGIÓN
A siete días de la fecha en que se vence el plazo para renunciar a su cargo y poder candidatear a la primera magistratura de la Nación, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, lanzó un discurso eminentemente político y proselitista en una actividad oficial de la Gerencia de Energía y Minas.
En dicho cónclave, donde se abordó la formalización de los mineros artesanales, estaban colgadas varias banderolas con mensajes alusivos a dicho proceso. Sin embargo, no podía pasar inadvertida una banderola con la imagen de la autoridad regional al lado del símbolo de su partido Alianza Para el Progreso (APP) y sus colores característicos azul, blanco y rojo.
El certamen minero congregó a diversas delegaciones de mineros artesanales de Apurímac, Puno, Huancavelica, Ayacucho, entre otras regiones. Ahí, el dirigente del sector textil del emporio comercial Gamarra, Arturo Zavala García, mencionó que su sector está evaluando apoyar a la autoridad regional en caso postule a la presidencia de la República el 2016.(Perú 21,Norte,Pág.5)(La República,Política,Pág.12)(Correo, Tema del día,Pág.2 y 3)(La Industria,Política,Pág.5)



















































MINERÍA AHORRARÍA UN 50% REEMPLAZANDO EL CIANURO
El surgimiento de nuevas técnicas que buscan elevar la productividad y aminorar el impacto ambiental cobra cada vez mayor presencia en la industria minera.En 2008,el gerente general de la empresa Royal Chemical del Perú ,Fernando Torres,junto a su socio Jesús Mondragón lograron desarrollar Gold Max,un producto ecológico que busca reemplazar en un 100% al cianuro para la extracción de minerales.
El representante de Royal Chemical,Humberto Sauna Esquivel refiere que se trata de una solución que permitiría un ahorro de hasta el 50% a las empresas mineras que utilizan cianuro.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)














































FITCH :EL PERÚ CRECERÍA 2.8% EN EL 2015
Fitch Ratings proyectó que el Perú crecerá 2.8 por ciento este año y que se dinamizará hasta expandirse 3.8 por ciento en el 2016.

El crecimiento del país se debería a un aumento de la producción de cobre, pese a que el metal es agobiado por precios débiles.(El Comercio,Portafolio,B13)

Precio del Oro

Precio Oro