jueves, 29 de octubre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)


LA COTIZACIÓN DEL PRECIO DEL ORO MANTENDRÍA SU TENDENCIA A LA BAJA
La cotización del precio del oro mantendría su tendencia a la baja y cerraría el año en US$ 1.000 la onza ,tras la postergación en el alza de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. sostuvo la agencia Thomson Reuters.Además,la producción nacional de oro caería en 8% el 2016.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)

















MAÑANA SE REALIZARÁ FORO PARA PREVENIR CONFLICTOS
Con el fin de promover en la población un mejor conocimiento de las normas y mecanismos de gestión del sector minero energético, mañana se desarrollará en el salón Asturias del Hotel El Gran Márquez  el foro: Prevención de conflictos sociales y participación ciudadana en el sector minero energético.
Así lo dio a conocer Pedro Palomino, funcionario de la dirección de Gestión Social, del Ministerio de Energía y Minas del Perú. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:
http://trujilloinforma.com/trujillo/alistan-foro-para-prevenir-conflictos-sociales-en-el-sector-minero-energetico/
















































PRODUCTO REEMPLAZA AL CIANURO EN MINERÍA
Un producto que reemplaza al cianuro en el proceso de la minería y que es una alternativa para evitar pasivos ambientales ingreso al mercado a nivel nacional.
Se trata de Goldmax,que es un lixiviante ecológico utilizado en la pequeña ,mediana y gran minería.
El producto es una creación de la empresa Royal Chemical del Perú S.A.C. y cuyo costo es menor que el cianuro. (Correo, Economía, Pág.12)





DEJAN CARTA CON BALAS EN CASA DE MINERO ARTESANAL
Extorsionadores arrojaron por segunda vez un artefacto explosivo en la vivienda de un minero artesanal identificado como Antolino Ruíz Rondo .
El hecho se produjo el lunes 26 de octubre ubicado al lado del local de la Fiscalía de Huamachuco,en la provincia de Sánchez Carrión. (Correo,La Libertad,Pág.8)













































GOBIERNOS REGIONALES USUARON HASTA LA MITAD DE OCTUBRE EL 46.5% DE SUS PRESUPUESTOS
Hasta la primera quincena de octubre de este año, los gobiernos regionales ejecutaron en promedio el 46,5% de su presupuesto asignado a inversión pública, es decir, S/. 3.364 millones, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara  de Comercio de  Lima.
César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP, sostuvo que la baja ejecución está relacionada, en cierta medida, con la poca experiencia de los nuevos gobernadores regionales que asumieron sus mandatos a inicios de año, lo cual se suma a la  limitada capacidad del equipo de funcionarios asignados para ello. (La República, Economía, Pág.15)(El Comercio, Portafolio,B7)


























S/.2.127 MILLONES ES EL CAPITAL DE GASTO
A la fecha ,los gobiernos regionales y locales de la Macro Región Norte cuentan con un presupuesto para gasto con recursos de canon ,sobrecanon,regalías,renta de aduanas y participaciones que asciende a s/2.127 millones.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)




Precio del Oro

Precio Oro