jueves, 15 de octubre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 15 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

“HAY QUE REVISAR TODAS LAS CONCESIONES MINERAS QUE HAY EN EL PERÚ”
El precandidato presidencial del Partido Humanista, Hernando Guerra García, considera que a la minería se le da demasiada importancia y asegura que los empresarios emprendedores son el verdadero “motor” de la economía.
Asimismo indicó que el Estado se debería hacer un trabajo previo  pues no se puede entregar una concesión en una zona donde se conoce que habrá o hay un conflicto; añadió que se tienen que revisar abiertamente todas las concesiones mineras que hay en el Perú.(El Comercio,Política,A6)






SCOTIABANK :ECONOMÍA PERUANA HABRÍA CRECIDO UN 3% DURANTE AGOSTO
El Producto Bruto Interno (PBI) se habría incrementado 3% en agosto de este año, favorecido por el mejor desempeño de los sectores primarios, entre los que habría destacado el sector minero, estimó el Scotiabank.
 Señaló que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la producción de cobre habría aumentado 34,7% solo en el octavo mes del año, dinamizando el sector minero en su conjunto.(La República,Economía,Pág.13)














































EL RECTOR DE LA UNT PIDE AL MEF MAYOR AUMENTAR PRESUPUESTO
El rector de la Universidad Nacional de Trujillo,Orlando Gonzáles Nieves,expresó que pedirá al Ministerio de Economía y Finanzas un aumento del 30% del presupuesto de la casa superior de estudios para aliviar la situación económica actual.
Informó que desde hace cinco años se viene recortando el canon minero de la UNT al 50% para entregarlo a la Universidad Ciro Alegría de Huamachuco,que al final no llegó a funcionar.
Señaló que se requieren tres millones de soles para la promoción docente ,cuatro millones para plazas docentes y administrativas ;así como s/14 millones para el pago de planilla de devengados ordenados por el Poder Judicial y 48 millones más para los proyectos de inversión pública.(La Industria,Mi  Ciudad,Pág.3)














































ANALISTAS CALCULAN QUE LA ECONOMÍA PERUANA CRECIÓ 2.96% EN AGOSTO
Las estimaciones de once analistas sobre la actividad productiva en agosto oscilaron entre una expansión de un 3.20% y un 2.50%, con una mediana de un 3%. El promedio se ubicó en un 2.96%.
De acuerdo con datos adelantados del INEI ,la producción de minería metálica trepó 13.3% en agosto,mientras que la actividad extractica de hidrocarburos cayó 19.92%. (El Comercio,Portafolio,B2)




Precio del Oro

Precio Oro