martes, 20 de octubre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

UTILIDADES DE MINERAS HABRÍAN CAÍDO 57.9%
Kallpa SAB prevé una contracción de 31.6% en las utilidades de las empresas de la BVL que analiza en el período julio-setiembre de este año respecto al mismo periodo del año pasado. Esta caída en beneficios habría sido liderada por la reducción de las utilidades de las empresas mineras, las cuales habrían bajado 57.9%.Intéligo SAB estima una caída similar (-52.7%).
Marco Contreras, analista senior de Kallpa SAB, indicó que las utilidades de las empresas mineras vendrían afectadas por los menores precios de los metales en el mercado internacional. (El Comercio, Portafolio, B6)
























CAEN PRECIOS DEL COBRE Y ZINC TRAS CONOCERSE DESACELERACIÓN CHINA
China creció 6.9%, en el trimestre julio-setiembre del 2015 frente al mismo periodo del año anterior, por debajo del 7% del segundo trimestre,informó Reuters.
Una desaceleración en la economía china significa una menor demanda de los metales que el Perú exporta.
En la Bolsa de Valores de Londres el cobre recibió como última oferta US$ 5.205 por tonelada, una baja de 1.5%, y el zinc perdió 0.4%.(El Comercio, Portafolio, B7)







































PBI DE PERÚ CERRARÍA EL 2015 EN 2.7%
El crecimiento de la economía peruana en agosto fue de 2.57%, lo que hace poco probable que el tercer trimestre cierre en 3.3% como estimó hace una semana el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, cuando declaró que el Fondo Monetario Internacional era muy pesimista al bajar su proyección de crecimiento del PBI peruano a 2.4%, señaló Eduardo Amorrortu, presidente de la Asociación de Exportadores (Adex).
Indicó que el problema con la perspectiva gubernamental es que se sobrestima el impacto de los proyectos mineros que entran en operación y minimiza el impacto de la caída de las exportaciones no tradicionales. (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.7)















































ALCALDES DE LA PROVINCIA DE PATAZ SE REÚNEN EN PARCOY PARA HACER BALANCE
A fin de evaluar un balance de los acuerdos tomados en las dos primeras reuniones descentralizadas de alcalde de la provincia de Pataz, así como asumir nuevos compromisos, el último fin de semana las autoridades municipales volvieron a congregarse, esta vez en el salón consistorial de Parcoy.

Durante la tercera cita se informó que ya se reactivó el Instituto Vial Provincial y que hasta el momento ya se ha ejecutado el mantenimiento de 220 kilómetros. Además de destacó que ya se ha conseguido el financiamiento para la construcción del hospital de Llacuabamba y se gestiona la construcción del hospital provincial. (La Industria, Mi Región, Pág.7)

Precio del Oro

Precio Oro