martes, 6 de octubre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

LARRAÍN VIAL: EL PERÚ PUEDE CRECER 4.8% EL PRÓXIMO AÑO
“El Perú es uno de los países con mejores previsiones”,afirmó Leonardo Suárez ,economista jefe y director del banco de inversión chileno Larraín Vial.El experto considera que nuestro país puede crecer 4.8% el próximo año.
Sin embargo,reconoció que su proyección tiene sesgos a la baja ,pues depende de que el proyecto minero Las Bambas inicie operaciones en el plazo esperado y que no se dé una crisis financiera en China.(El Comercio,Portafolio,B10)






















ACUERDAN PACTO SOBRE TPP
Luego de muchas negociaciones, se logró llegar a un consenso en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés).
El pacto comercial, del cual forman parte doce países, entre ellos el Perú, establece crear una zona libre de aranceles, la homologación de normas laborales, ambientales y la protección de la propiedad intelectual de las grandes corporaciones.
De esta manera, el ambicioso acuerdo estimulará el comercio entre países de la región Asia-Pacífico como Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Perú, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Brunei, Malasia, Singapur y Vietnam.(Perú 21,Ecoomía,Pág.10)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)(El Comercio,Tema del día,A2)








BCR DESCARTA ALZA DE TASAS DE INTERÉS EN EL CORTO PLAZO
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, descartó ayer una nueva alza de la tasa de interés en el corto plazo, tras registrar en setiembre la inflación más baja del año y en un contexto en que la desaceleración de uno de sus grandes mercados como China sería gradual y "asimilable".
En una entrevista con la agencia Reuters, Julio Velarde, señaló que observa también que Estados Unidos mostraría un crecimiento "continuo y sólido" y estimó que los mercados ya habrían asimilado el impacto de las expectativas de un alza de la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.(La República,Economía,Pág.15)














































INSTALAN MODERNO PUENTE SOBRE QUEBRADA URPAYCITO
Con el propósito de mejorar las vías de comunicación en una de las zonas más alejadas de La Libertad,la Municipalidad Provincial de Pataz viene ejecutando la instalación y armado del Puente Urpaycito. Dentro de la carretera nacional de Tayabamba a Huaylillas.

Estos trabajos se vienen realizando gracias a un convenio firmado entre el Director Ejecutivo de Provias Nacional, Raúl Torres Trujillo y el Alcalde Provincial de Pataz Robert Bogarín Vigo. (La Industria,Mi Región,Pág.8)

Precio del Oro

Precio Oro