lunes, 26 de octubre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

“NATIVOS DEBEN SER ACCIONISTAS DE PROYECTOS MINEROS Y PETROLEROS”
El primer precandidato presidencial de Progresando Perú, Miguel Hilario Escobar, sostuvo que el Estado Peruano ha invisibilizado, marginado y excluido a los hermanos de la Amazonía y a los quechuas y aimaras por años.
“En este sentido, indicó que los nativos no solo deben ser contratados y consultados, ellos pueden ser accionistas de inversiones mineras o de hidrocarburos que se realicen en sus territorios”, indicó. (El Comercio, Política, A6)





























PODEROSA PROMUEVE MECANISMO DE OBRAS POR IMPUESTOS
La promoción de la inversión privada a través de la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) es un puente legal de generación de desarrollo para las localidades del país. En ese sentido, Poderosa  expuso el último miércoles 21 de octubre, durante el Taller ‘Aplicación y procedimientos para financiar proyectos públicos mediante la Ley de Obras por Impuestos’, organizado por ProInversión y dirigida a las autoridades locales y gremios empresariales.
La Coordinadora de Proyectos de Poderosa, Ing. Diana Pacheco Luna, presentó el caso de éxito de la empresa: ‘Construcción de la infraestructura de Riego Chuquitambo–Carrizales del Distrito y Provincia de Pataz–Región La Libertad’ que beneficia a la Comunidad Sol Naciente. (www.eltayabamba.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:
http://www.eltayabamba.com/inicio/923-poderosa-promueve-mecanismo-de-obras-por-impuestos.html




BORGES:”EL PERÚ ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS EMPRENDEDORES, PERO NO LOGRÓ TRASCENDER”
Sus productos llegan al 95 % del territorio brasileño y a 120 países de los 5 continentes. No tiene nada que envidiar a otras firmas empresariales de alimentos en el mundo. Y es que Alexandre Borges, alto ejecutivo de BRF, tiene la clave para hacer empresa en tiempos turbulentos. La pasión que pone en lo que hace y que transmite a sus más de 100 mil empleados, es admirable.
Por su parte, el oficial de Gobierno Corporativo del International Finance Corporation–Grupo Banco Mundial, Jorge Echeandía, declaró que el Perú es un país promotor de grandes emprendimientos, pero hace falta avances importantes en materia administrativa.

“El Perú ha sido uno de los países más emprendedores durante muchos años, pero no ha logrado trascendencia en el mercado”, acotó en su intervención en el 26º Encuentro Empresarial del Norte organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL). (La República, Sociedad, Pág.21)

Precio del Oro

Precio Oro